Look and Fashion

05feb 15

Inma Medina Primavera/Verano 2015

Inma Medina ha crecido profesionalmente entre algunos de los grandes nombres de la moda en América. Tras graduarse de Diseño de modas en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, entró a trabajar a las órdenes de Carolina Herrera y continuó su formación en firmas de la talla de Brooks Brothers, Diane Von Furstenberg y Donna Karan. Con más de 20 años de experiencia en el sector, la diseñadora nacida en la República Dominicana, ha lanzado en Nueva York su firma homónima y ha creado una colección de líneas simples y femeninas, dirigida a mujeres “profesionales, independientes y seguras de sí mismas”.

Inma Medina

 

Según nos cuenta la propia diseñadora por correo electrónico, sus prendas son atemporales, pensadas para aquellas mujeres que trabajan, necesitan lucir bien a todas horas y no tienen tiempo de cambiarse para enlazar un compromiso a la salida del trabajo. “Mis vestidos se pueden llevar a la oficina, a una cena u otro tipo de evento”. Para sofisticar o hacer un look más discreto, simplemente habrá que cambiar “zapatos y maquillaje”, apunta.

InmaMedina

 

Inspirada por la arquitectura moderna, Inma Medina juega con el corte y las formas. “Me gusta crear prendas frescas y cómodas, con tejidos de calidad, que perduren en el tiempo y patrones que se adapten a todo tipo de siluetas”.

IMedina

 

Si hay alguien que ha marcado su aprendizaje en la moda, ése ha sido el gran Oscar de la Renta. Tanto es así que en su página web hay un apartado dedicado al desaparecido diseñador, para el que trabajó durante un lustro. “Yo era su mano derecha en el taller dedicado a los trajes más importantes de su línea. El señor Oscar era una persona con la que era muy fácil trabajar. Muy bromista y muy buena gente con todos. Con él aprendí a aceptar los errores y cómo convertirlos en algo positivo. Decía que si algo no funcionaba, se dejaba. No era una persona rígida. Era muy flexible y disfrutaba todo a plenitud”.

Inma Medina

 

Aunque Inma Medina califica su estilo como “minimal”, su ascendencia caribeña y la influencia de su maestro se observa en los drapeados a la cintura, en los volantes a la cadera o en los colores que emplea en sus prendas. Para esta primavera la diseñadora apuesta por vestidos y faldas de corte midi, tops con cremalleras frontales y trajes de noche en colores intensos.

B11

Su primera colección está disponible en Amazon y cuenta asimismo con puntos de venta en prestigiosas boutiques multimarca de Estados Unidos.

 

Fotografías cortesía de ®Inma Medina.

Más moda en Look & Fashion: Un español en la corte de CH, firmado por Mis dudas de moda.

Moda y gastronomía se fusionan en Madrid, de la mano de Fashion Blend.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter