Look and Fashion

20ene 15

Tendencias de primavera en 5 claves

El listado de tendencias que las pasarelas internacionales dictan para la próxima primavera/verano 2015 es de lo más heterogéneo. Repasando los desfiles de las principales capitales de la moda, nos encontramos estilos, colores, estampados y cortes para todos los gustos. Si bien hemos avanzado que el color Marsala es la tonalidad elegida por Pantone para los meses venideros o que el print de leopardo es el último grito en calzado, aún nos queda mucho por desvelar. Si no quieres perderte detalle de lo que se llevará la temporada que viene, toma nota de estos 5 trends que te harán estar ‘a la última’.

a balmain_011a

Amarillo y negro

Menos explotado que el clásico blanco y negro y algo más novedoso que el binomio blanco y azul, la combinación ganadora pasa por mezclar el oscuro con los tonos limón, ámbar, cobrizo o dorado. Céline, Dior, Jean Paul Gaultier, Diane Von Furstenberg o Lacoste, se suman cautelosamente a la tendencia mientras que la casa Balmain da rienda suelta a este dúo de tonalidades confeccionando vestidos bandage, trajes pantalón o minifaldas y tops con la fórmula bicolor.

victoria_beckham017a

Rayas

El gran clásico del verano se actualiza. Horizontales, verticales, discontinuas o transversales, no hay duda de que pasaremos una primavera de lo más rayada. Roberto Cavalli no renuncia a sus señas de identidad y siempre en clave felina, apostará por trajes vaporosos con sugerentes aberturas. Victoria Beckham interpreta su particular estudio geométrico con un favorecedor vestido en versión deportiva y la colección de Ricardo Tisci para Givenchy, dará especial protagonismo al estudio de las líneas.

dkny005a

 

Faldas años 50

El largo ‘midi’ se impone y en tributo a la ‘mujer flor’ de Christian Dior, destacan las faldas de amplio vuelo que marcan la cintura. Aunque los diseños actuales tratarán la figura femenina de una forma más relajada, veremos inspiración de los años 50 en las creaciones de DKNY, Hannibal Laguna, Michael Kors o Laura Biagotti.

 

anthony_vaccarello_007a

 

Asimetrías

La ausencia de proporciones será la nota imperante en los cortes. Con la llegada del buen tiempo, los hombros y las piernas quedan al descubierto a través de prendas con irregulares hechuras. Anthony Vacarello o Cushnie et Ochs defienden con maestría esta corriente.

genny_001a

Lunares

Lunares, topos o polka dots. La próxima temporada estará inundada de puntos negros que se estampan en prendas de día y de noche. En monos, vestidos o pantalones, ninguna prenda se resiste a la tendencia. Algunos como Dolce & Gabbana, van más allá y rinden un claro homenaje al flamenco y a la estética taurina.

 

Fotos: ¡Hola!

Otros post de L&F: Haute Sara Navarro de Tu look habla

                                   y Marsala: color del año 2015 de Amparo Fochs

Un comentario

  1. Lourdes Delgado

    ¡Qué buen editorial!

    Gracias por la cita.

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter