Look and Fashion

24jun 13

Los sombreros más atrevidos de Ascot

Cinco días de carreras de caballos y una auténtica pasarela de sombreros. Bienvenidos a la Royal Ascot, una cita anual dónde los tocados de los asistentes adquieren incluso más protagonismo que los ganadores de las competiciones. Vaya, que yo no tengo todavía muy claro que todos los invitados estén atentos a las carreras.

pic (2)

 

La diseñadora Larisa Katz

¿De dónde viene la tradición de los sombreros en Ascot? Pues para hacer un poco de historia y deleitar a vuestros interlocutores, os contaré que, según protocolo de la monarquía británica, nunca se ha considerado demasiado respetuoso el llevar la cabeza descubierta ante el monarca, y hoy en día, Ascot es uno de los pocos eventos sociales dónde se mantiene esa tradición con un dress code muy específico: sombrero.

1371653275_392810_1371656137_album_normal

Claro, que de el dress code a el baile de disfraces en lo que se llega a convertir, hay un trecho. Pero hay que tener en cuenta que ésto es dejarse ver, llamar la atención y captar el objetivo de las cámaras. Cómo el street style de cualquier Fashion Week. Así que para ser vistas, lo que hay que hacer es ponerse una tarta en la cabeza, unos globos o lo que haga falta. Todo vale, pero siempre con sombrero.

ascot4

 

ascot2

gtres_u230225_008

 

Sombreros locos, incómodos y de dudoso gusto, pero que personalmente me divierten una barbaridad, porque sin esta cita anual no veríamos estos extravagantes tocados, y, como dijo el sombrerero Stephen Jones en la inauguración de Head over the Heels de Las Rozas Village”hats today is like wearing a party in the head”

1371653275_392810_1371661684_album_normal

pic (3)

 

pic

 

PicMonkey Collage

 

Por supuesto que también ha habido complementos de elegancia tal que nos pueden recordar a la imagen de Eliza Doolittle impactando al personal en su presentación en sociedad en las carreras (My Fair Lady), pero aquí hemos venido a enseñaros los sombreros más locos y a alegraros el lunes. ¿Qué os han parecido?, personalmente me he quedado bastante preocupada por un asunto: cómo habrán quedado las cervicales de estos atrevidos invitados.

Toda la información de los tocados de las carreras de Ascot en Hola.com (aquí)

Fuentes: Trendencias, Mujer Hoy

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter