Look and Fashion

11jun 13

Saint Laurent Music Project.

Música y moda siempre han estado unidas. Y existen una serie de diseñadores a los que se les asocia un estilo musical, un ejemplo de ello es la siguiente pregunta: ¿A que creador asociaríamos Madonna y el Pop?. Muy bien, minipunto para el equipo de las chicas: Jean Paul Gaultier.

Yves Saint Laurent se unió al mundo del rock en 1971, con el diseño de  el vestido de novia de Bianca Jagger, ex del vocalista de los archiconocidos Rolling Stone, y es ahora Hedi Slimane quien rescata nuevamente la sinergia de esta casa con el mundo musical con una campaña que dará mucho que hablar

saint-laurent-music-project-2

Hedi Slimane desembarcó hace algo más de un año en la mítica casa parisina, causando un gran revuelo. Y no es para menos. Lo primero,cambio de nombre de la firma que pasa a llamarse Saint Laurent París. Un aquí estoy yo y fuera Yves. A continuación, un cambio de estética de la gráfica así como en las colecciones, presentando primero  una muestra boho-chic para luego pasar al grunge, tan alejado de la tradición de Yves Saint Laurent

 

saint-laurent-invierno-2013-47-7

Y ahora, esta colaboración con una serie de músicos, Saint Laurent Music Project con el fin de inyectar energía a la casa francesa y darle un toque más juvenil. No en vano, la relación de Hedi Slimane con el mundo del rock viene de lejos, ya que fue director de vestuario de shows de David Bowie o Mick Jagger, y en esta ocasión, como director creativo de la firma, ha querido nuevamente unir dos mundos y darle un aire más accesible a la Alta Costura, traspasando el campo del rock. ¿Estarán los puristas rasgándose las vestiduras? Estoy completamente convencida.

saint-laurent-music-project-1_0

 

¿Quienes son los protagonistas? Estrellas del rock como Courtney Love, Marilyn MansonKim Gordon y Ariel Pink, que lucen míticas prendas como la icónica signature 101 biker jacket, vestidos de la colección AW13/14 (como en el caso de Love) o prendas vintage de su propio armario (como Kim Gordon)

saint-laurent-music-project-3

 

saint-laurent-music-project

 

saint-laurent-music-project_0

 

saint-laurent-music-project-5

¿Los últimos  en apuntarse?el dúo Daft Punk, que ya mantenían una relación con Slimane cuándo era director creativo de Dior Homme y diseñó el vestuario de sus giras, y que han sido los encargados de crear el soundtrack de su debut

hombre-punk-05-z

 

¿Qué os parece el giro de Slimane a la firma Saint Laurent? ¿Provocación o nuevos aires para la Alta Costura? Hay que recordar, como he comenzado este post, que el propio Yves Saint Laurent ya tenía una estrecha relación con el mundo del rock así que, ¡it´s only rock´n roll but I like it!

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter