Look and Fashion

07jun 13

Análisis de los petos vaqueros

Era una de esas tendencias por las que yo rezaba a Dior para que no volviese. Pero ha vuelto. De hecho, esta negativa mía a su recuperación era debido a esa imagen que tienes si has sido una adolescente en los 90 de esas que llevábamos el siguiente pavoroso conjunto: sudadera tipo rubgy (a ser posible marca Benetton), Converse, hombreras (tamaño rubgy de nuevo), y peto vaquero 5 tallas más grandes. Yo, por supuesto era de esas. Y mi peto era de Chevignon (en los 90 el low cost estaba implantándose).

tendencia_petos_vaqueros__75628208_562x908

Parece ser que mis súplicas y ruegos no han sido atendidas, pero sí en cierta manera, ya que el peto ha vuelto, se ha convertido en un must para primavera, y ha regresado a nuestras vidas pero adaptado a nuestra talla y reinventado en distintas formas que lo hacen bastante apetecible. Vaya, que yo al final me voy a comprar uno, que me conozco y además soy la mayor abanderada del look tomboy.

¿Y a quién hay que responsabilizar de esta vuelta? Pues vamos a echarle la culpa, por ejemplo a Alexa Chung por no quitarse nunca el peto vaquero y, encima, ir así de mona por la calle.

PicMonkey Collage

 

PicMonkey Collage

Y también a Diane Kruguer , Alessandra Ambrossio y Cameron Díaz por ir con esta nada cómoda prenda  a hacer los recados así de estilosas.

PicMonkey Collage

Y para repartir culpas, vamos también a responsabilizar a estas inspiradoras imágenes del street style, que hacen del peto un indiscutible protagonista de la primavera/verano e, incluso, el próximo otoño.

PicMonkey Collage

 

PicMonkey Collage

 

PicMonkey Collage

 

De todas formas, no era de extrañar que este año el peto vaquero regresara a nuestras vidas, ya que los 90 nos están invadiendo de forma paulatina con elementos como las perfecto, los cropped tops, la mini clon de Cindy Crawford (su hija),  las Converse o los tomboy jeans.

Pero a mí esto me está empezando a parecer preocupante, ya que: ¿volverán las hombreras? y, peor aún, ¿ los tupés en el pelo?. Con esta reflexión, aunque más bien no sé si es amenaza, os dejo para que disfrutéis de un gran fin de semana.¡ Nos vemos el lunes!

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter