Look and Fashion

29may 13

¿Cómo vive una egoblogger?

Sí, si, ¡soy yo!, la que está en este magnífico post dedicado a los tuiteros de moda en Hola Fashion (aquí), qué ilusión me ha hecho, ya que tanto trabajo y esfuerzo diario se ve recompensado con artículos como éste. Pero, realmente, ¿cómo vive una egoblogger?

hola-street-style-raking-twiter-moda-amparo-fochs

 Street Style Hola.com

Pues una egoblogger, realmente, vive con un miedo permanente más allá de los comentarios o visitas que pueda recibir su blog. Ese pánico es a que un día sus amigos, familia o conocidos le manden un día a freír espárragos, ya que, en un momento dado, siempre te tienes que ver obligada a realizar la siguiente pregunta: ¿me puedes hacer una foto?. Y eso, por mucho que ellos te quieran, a veces no apetece.

olivia palermo style 9

Ser egoblogger es un trabajo de riesgo, os lo aseguro, ya que aunque haga frío, calor, llueva o nieve tiene que salir a la calle a inmortalizar un look, y se ve expuesta a la gripe a la mínima de cambio si tiene que hacerse fotos de outfit de fiesta en enero o tendencias de primavera, en esta primavera. Estamos hechas de una piel especial y tenemos un termostato corporal adaptado a estas situaciones.

trench

Aparte de todo, casi todas, estamos acusando de un grave problema de cervicales ya que cargamos con una cámara réflex hasta para ir a la compra: nunca sabes dónde se puede encontrar la noticia. Si a eso le añades un par de zapatos adicionales por si te cansas de los tacones tienes peligro de vértigos.

Un Blogger tiene que saber de: lenguaje HTLM, redacción, historia de la moda, estilismo, fotografía, editores, posicionamiento en SEO, manejo de redes sociales, social media, gestores de contenidos y todo sin haber realizado estudios previos de ingeniería informática o márketing digital. La autodisciplina es imprescindible en nuestro caso. Google también

hqdefault

El tema del léxico también es importante, ya que, aparte de del vocabulario fashionista, siempre en constante evolución, tiene que tener muy claro el significado de palabras como widget, hagstag, gadget, apps o plug in y todo eso habiendo estudiado carreras, en muchos casos, de letras.

 

Si una egoblogger tiene pareja, ha de reeducar a su consorte para que aprenda a hacer fotos, acuda a eventos, sepa nociones básicas de moda y desarrolle paciencia suficiente para que no se tome a mal que le sustituyan por un ordenador. Si no tiene pareja, la cosa se complica: ya que ha de buscarse una persona que sepa de fotografía y tenga paciencia como requisitos básicos.

r1j1ce8cjmee

Una egoblogger, aparte, ha de ser disciplinada y muy ordenada, sobre todo con su habitación: colocar el armario, no acumular bolsas de los eventos.. etc. Una blogger de moda, por lo general no tira ni regala ropa, ya que la moda es cíclica. Y tiene que adquirir prendas suficientes para actualizar a diario su blog. Así que más que una habitación, necesita una casa entera a modo de vestidor. Y eso, tal y como están los alquileres e hipotecas, resulta complicado.

00-Aimee-intro

Así que, una profesional dedicada a la moda en el mundo 2.0, como yo, se levanta, trabaja, cuida de su familia (si la tiene), va siempre perfecta hasta a buscar el pan (se tiene que hacer fotos), se informa de las tendencias, responde tuits cruzando la calle, carga con la cámara, asiste a presentaciones (búsqueda de noticias), vuelve a responder a mails cruzando la calle, va a algún evento (es su propia RR.PP),  llega a casa, actualiza el blog, alimenta redes sociales, realiza tutoriales de nuevos instrumentos gestión informática y, si tiene tiempo, duerme. ¿Quién ha dicho que este trabajo es fácil?. Pues no, no lo es;  pero sí es una labor apasionante y la recompensa siempre está en sus lectores.

Agradecimientos a: Jornadas Blogs de Moda por haberme dado una formación gratuita indispensable para desarrollar mi faceta de blogger.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    Amparo…me hace gracia esta definición…

    “Pues una egoblogger, realmente, vive con un miedo permanente más allá de los comentarios o visitas que pueda recibir su blog”

    jjajajajaj, La opinión de la crítica jajajaja, hay que pasar de ella, porque aunque nos encante el reconocimiento… nunca podemos depender el… porque el reconocimiento, no construye la realidad…no lo olvides, así que no sufras…lo importante es lo que piensas de ti misma…TÚ.

    Enhorabuena por tú trabajo, ERES EXCEPCIONAL…!!!!!

    Gracias

    Lourdes

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter