Look and Fashion

28may 13

Testimonio: como arreglar un pelo quemado

 

Hola: me llamo Amparo y me quemaron el pelo.

Si no solo te preocupa el cuidado capilar, sino que te obsesiona, allá vamos con este post realizado desde la experiencia de una mujer, o sea yo, que mide su felicidad en virtud de cómo tenga el pelo. Y que os voy a decir de lo triste que estaba cuándo me lo chamuscaron.

427114_1970170429686_1888065267_n

Ahora soy más o menos feliz, pero me ha costado, porque en los últimos cinco años he sufrido más transformaciones que Victoria Beckham (todos sus cambios aquí), que soy de la opinión que  ella  ha pasado por la misma experiencia de pasar por las manos de un estilista que no tenía un buen día y quemarte el pelo de raíz.

PicMonkey Collage

 PicMonkey Collage

PicMonkey Collage

981459_3192741833207_2026509079_o

Como podéis observar: he pasado de ser el clon de Paulina Rubio con esos bucles dorados a un amago de melena de Olivia Palermo (qué más quisiera yo), pasando por un bob cortito a lo Beckham realizado por necesidad. ¿Qué ocurrió? Pues os lo cuento intentando contener las lágrimas que es lo que siempre me pasa cada vez que lo recuerdo. Yo era una chica feliz, con una melena rubia con flequillo (por supuesto debido a las mechas) que un día fue a su peluquería de siempre, y a un estilista se le fue la mano con el tiempo de la decoloración. Hay que decir que mi fibra capilar tirando a fina y enclenque no ayudó mucho. Y ese color ceniza que me quedó ya vaticinaba la catástrofe.

23464_1101802441029_1420146_n

Así que me iba secando el pelo y veía mechones cortitos y pensaba: pues sí que me está saliendo  pelo, no? Pues no: tanta positividad no era real. Era mi pelo que se estaba cortando. Viendo como de repente la melena se iba capeando ella sola y caían los mechones, me lo fui cortando, hasta que un día uno de esos mechones de cayó de raíz (imposible explicaros mi cara de espanto, pero la de mi compañera de trabajo cuando llegué a la oficina todavía la tengo guardada en la retina).

224294_1377070482558_6923353_n

¿Qué hice? Pues aparte de llorar mucho, ir a otra peluquería de dónde salí de rubia explosiva a castaña con corte bob (véase arriba), ya que teníamos que recuperar el pelo de raíz y no podía usar decoloración, tintes y ni siquiera, secador. De esto hace ya dos años, y os voy a dejar los productos, vitaminas, cremas, pastillas, líquidos y protectores que me han ayudado en este proceso y al que les quiero agradecer su eficacia. Ahora no sería nadie sin ellos.

PicMonkey Collage

PicMonkey Collage

PicMonkey Collage

Y, por supuesto, tirar de extensiones de clip de Justino Delgado en ese duro momento en el que pasas de pelo corto a pelo largo. Espero que este consejo os sirva a la hora de elegir productos capilares si queréis restaurar la fibra del pelo o necesitáis frenar su caída (porque a la rotura de pelo se añadió la pérdida). Yo ahora he vuelto a ser feliz. Y no le guardo rencor a nadie.

11117_3078610179987_1694188846_n

Street Style Hola.com

Etiquetas: , ,

79 comentarios

  1. Maite

    Hola Amparo,
    Bueno, pues yo estoy pasando más o menos por el mismo proceso que el tuyo. No creo que tanto pero sí. Yo tengo el pelo rizado y con frizz. Durante años mi peluquera me aplicaba un Curl buster (producto especial para los rizos) dos veces al año y con eso, mi pelo quedaba maravillosamente rizado, con brillo, elastico..etc. Feliz en definitiva.
    Ahora no estoy viviendo en mi ciudad (SEvilla), vivo en Buenos Aires y aquí no hay este producto y tampoco me entienden cuando digo lo que quiero. Bien, me aplicaron un alisador definitivo de contacto y me lo jodieron entero. El pelo se cae y se me ha cortado de raiz en algunas zonas del cuero cabelludo. Estoy muy, muy muy triste, no soy la misma. No quiero salir. He pasado de tener una melena maravillosa y leonica a tener el pelo recogido con un moño casi desilachado. No quiero darle importancia pero es evidente que no puedo porque cada dia me miro al espejo. En fin, en mi caso sólo tengo que esperar a que me crezca y seran 2 años más o menos antes de que se quede como estaba. Y bueno, esa es mi historia. No se para dónde tirar..SAludos,
    Maite

    Responder
    • Amparo Fochs

      ya maite, cuánto te entiendo… la idea es que tu pelo se recupere de raiz… secretos del agua es muy bueno (de verdad) para que esto ocurra, ya que hay productos que revitalizan la raíz desde el principio… yo al menos fue a lo que recurrí y me fue muy bien, y mientras tanto, la paciencia es importante porque nos ha pasado a muchas… tu moño deshilachado volverá a ser tu melenón.. te lo aseguro.. sólo se cuestión de tiempo, ten paciencia… seguro que estás igual de guapa!!

      Responder
  2. leo

    Hola..no se si me esta pasando lo mismo pero necesito ayuda q me recomiendds algo en especial xq me esta dando hasta depresión de verme cn el flecl cmo lo trngo.. me estoy dejando crecer mi pelo de mi color ya q cnnloa tintes fuebjn horror perp me cortr el fleco x abril y use mucha plancha para domarlo xq trngo el pelo ondulado y a medida q la usaba mas rebelde lo tenia..ahora ha llegado al pjnto q hace mucho q no uso plancha pero que mi fleco sigue compprtandose fatal..esta encrespado coml alborotado y solo puedo pensar q es q el pelo esta quemadp alguna mechita finita tb trngo pero casi ni se ve..tengo mucjos pelos cortos en el fleco..como si me estuviera creciendo y no cogen forma..a dia de hoy uso el secador para enderezarlos pero vueleven a alborotarse..vosa q antes no me pasaba y ya no se si cual es la razon de esto y me da miedo quedarme calva o q mi pelo siga assi..xq es una cadena de la q no te libras x lo q para mantenerll medianamente bien etc tienes q hacerle mas cosas..el fleco lo trngo ya x la boca perp de clidad es horrorosa..es mas si lo toco suena a crrr crr como si estuviera pajizo :( de verdad estpy desesperada y no se si algo topico hará algo xq no suelen penetrar en el cortex.. pero me gustaría q me dijeraa q usar especificamente para n gastar el dinero a lo tonto..xq o es eso o el tema ya seria hormonal..xq sino no lo entiendo..q ni cuando mr planchaba de joven el pelo cn la plancha de la ropa me pasó. .

    Ayudame pprfa vor y graciaa x el post

    Responder
    • Amparo Fochs

      Hola Leonor,

      Lo primero que tienes que hacer es prescindir del secador y dejarlo crecer, para que la zona muerta de pelo se pueda cortar. Ya se que es muy dificil no utilizar el secador, por lo que has de ponerte un protector térmico como el de la línea de Kerastase o la línea Diamond de Tresemme. Yo que tú me lo cortaba a la altura de la ceja, que seguro que está más sano, y no desesperes. Yo pensaba que también me iba a quedar calva y no, ahora tengo un melenón. Lo importante es eliminar las zonas muertas y el resto hidratarlo bien. Ya verás como el pelo se recupera. Animo!

      Responder
      • Es que si me lo corto x ahi tendria q usar mas secador del q uso ahora..xa se me riza el fleco xq trngo remolinos ademas de q el estado en el q esta es alborotadisimo cm electrizado…x eso estoy dejando crecer mas e ir mejorando hasta q pudiera cortar…lo q veo es q el pelo q supuestamente ya n me planchaba tantk tb esta en igual de condiciones que el q me planchaba fijo cuando me lo corte. .
        Intentare isar mens el secador y mas coletas xq si me pongo esphmaa y eso creo q tb empeoran…asiq ya ni liso ni ondulado q mal!!! Esto es desesperante…
        Ire a x el protector de kerastase q he leido mucjo sobre el..si hay algo mejor q puedas recomendarme spy toda oidos y gracias x dedicarme un minuto ,)

        Responder
      • ps yo estoy en las mismas…tenia el pelo muy lindo lleno d rulos..todos decian q mi cabello era precioso hasta q me hize una maldita decoloracion…..:(..ps por consejo de mi esposo….ya van 10 meses..y ps algo ha mejorado…tomo vitaminas…full tratamientos y cortar unos dos cm cada mes esta ayudando…desde ese dia solo me peino con un moño…se fueron mis hermosos rulos…se me caia por pedazos y parecia un chicle…mi pregunta es ..volvere a tener el mismo cabello ?…sigo deprimida por esa mala decision…nunca debi hacerla

        Responder
        • Amparo Fochs

          Claro que volverá a crecer, si se cuida bien desde un principio y se alimenta su raíz. Las vitaminas son muy importantes; yo estoy tomando vitacrecil y me va muy bien. Ahora estoy probando la nueva línea de L´oreal Proffessionel Thermocell y la verdad es que os la recomiendo ya que regenera el cabello y lo protege de el calor del secador.

          Responder
  3. Hola bueno yo pasaba pues no hace mucho me hice un relajante y la estilista me ha quemado mi cabello y no sabes lo triste que la he pasado he usado tratamientos hidratratantes pero mi problema es cuando lo lavo pues queda muy seco chicloso y se enreda que me recomiendas? Una vez seco cambia un poco la apariencia y es manejable

    Responder
  4. Hola! Como puedo ayudar a mi cabello si se puso una parte chiclosa por un mal relajante! Plis ayudaaa

    Responder
    • Amparo Fochs

      Puedes ultilizar la línea de fuerza de L´Oreal Professionel. A mí me gusta mucho y da mucho cuerpo al cabello ;)

      Responder
    • Amparo Fochs

      Hola Raquel!!! Lo que tienes que hacer es utilizar una mascarilla muy hidratante una vez a la semana o dos con un papel film para que penetre mejor. Lo pones durante 20 minutos! Otra cosa que puedes hacer es un día a la semana, ponerte mascarilla en el pelo para dormir o aplicarla durante todo el día (y llevar un moño como si estuviese tu pelo engominado). Así se hidratará mucho tu pelo y se irá recuperando. ¡Ya me irás contando!

      Responder
  5. Hola a mi me ha pasado esta semana algo parecido fui a un salon a que me hagan mechas, y me dejaron mucho tiempo en la maquina que da calor y mi cabello se llego a quemar, se ha puesto crespo en las puntas con horquillas todo chamusqueado cuando esta seco pero cuando esta mojado esta bien debil y se estira como chicle HORRIBLE, ya me han hecho un reacondicionamiento se ha recuperado pero no mucho, quisiera saber en cuanto tiempo mi cabello se restaurara y quisiera hacerme laceado brasilero con agimax pero tengo el temor de que en vez de ayudarlo se pueda empeorar =/

    Responder
    • Amparo Fochs

      No deberías hacerte nada por el momento, hasta que tu pelo se recupere de raíz. Yo te aconsejo una buena mascarilla de Kerastase hasta que vaya creciendo y recupere la hidratación

      Responder
      • Por favor nesesito ayuda !! Justo hoy c m ocurrio hacerm unas mechas y a la estilista c le paso el tiempo d la decoloracion y justo cuando paso el cepillo c m caia el cabello q hago ??? M voy a quedar sin cabello en esas partes ???

        Responder
        • Amparo Fochs

          Querida: sí; se te va a partir ya que te han quemado el pelo. Por lo que te recomiendo que lo cortes por las partes quemadas y no lo decolores en una larga temporada. Usa muchas mascarillas a ser posible durante toda la noche. Ya verás como va creciendo

          Responder
      • dayana

        a mi paso algo parecido m teñi el pelo en diciembre y me lo corte desde entnces se me cae muxo el cabello eso me preocupa mucho,estoy muy triste y eso que no tengo mucho cabello, no m lo peino por que se me cae mucho, lo tenia muy bello ahora me arrepiento, solo lo camino con moño se me estan haciendo unas entradas orribles q puedo hacer estoy tomando pastilas de biotina , seran buenas.

        Responder
  6. hola yo estoy que muero de verdad…..yo amo mi cabello era lo mas hermosa y lo que mas me gustaba de mi misma y todo el mundo tenia que ver con el .me dio la terrible idea de hacerme las californeanas que se tiñe de la mitad hacia abajo, el punto es que me lo dejaron mucho tiempo y mi cabello se quemo es horrible y es mucho cuando lo lavo de verdad parece chicle .. apenas me paso hace 2 dias y no hago mas que pensar en eso …que dicen me lo corto , pero sera mucho… y no quieroo, tambien quiero pintarmelo en negro porque mi cabello es negro aparte el color no agarro y tengo el horrible naranja de pelo quemado de todo lo que e leido dicen que es recomendable durar un mes minimo sin pintarlo y que lo haga con tintes sin amoniaco …morire de verdad solo tengo 19 años y mañana no quiero ir a la universidad y amarrarme el cabello es algo que casi no hago porque soy orejona y me veo horrible …que me dicen me lo corto ya o espero el mes haber que se puede salvar con las mascarillas y las vitaminas que mañana mismo me comprare y luego me lo voy cortando poco a poco cada dos meses ….
    no me lo voy ni a planchar y a secar, creo que mi nuevo peinado seran clinejas …despues de esto sere pelo negro toda mi vidaaaa y que cuando se me ocurra hacerme una locura me acuerde de esto y diga nunca en la vida jamasssssssssssssssss …….chicas si Dios le dio un color de cabello es por que con ese se ven hermosas , pero ayuda que hago

    Responder
    • Amparo Fochs

      Pues mia Mariannys: nos ha pasado a todas y nos hemos recuperdado. Realmente no has de tintarte el pelo en una larga temporada y dejarlo crecer. Hidratarlo mucho para que se recuperen las partes quemadas y punto. Posiblemente estés muy guapa con el pelo corto, así que no te preocupes. Lo que tenemos que aprender es a ir a buenos estilistas en los que confiar, ya que el verse bien es muy importante. Un beso y ánimo

      Responder
  7. Hola, he leido y veo que tienen muchos problemas con el color del pelo, mejor que contestarle a cada una les recomiendo un sitio, lo puse en mi nombre para no dejar aqui la pagina porque no se si se puede, pero ahi tienen muchas respuestas a sus casos, espero les sirva ya que a mi me ayudo mucho

    Responder
  8. karito

    bueno mi caso es parecido al de usted.. porque hace 3 dias me decolore el cabello porque queria hacerme unas mechas californianas entonces parece que a la peluquera se le paso la mano y entonces me quemo horrible el cabello …. tan solo tengo 17 años y veo que fue un error decolorarme a mi edad …. yo tenia un cabello hermoso largo ondeado con unas mechitas rubias debajo del cabello … y poes ahora me veo y me siento muy triste porque ya que mi cabello estaba quemado pues tenia que cortarmelo y oscurecermelo .. me duele bastante cada ves que me veo al espejo y ver mi cabello sin vida sin brillo sin movimiento etc.. que me podrias aconsejar tu ……. porque enserio estoy muy deprimida .. no almuerzo practicamente no quiero nada me encierro en mi cuarto no salgo a la calle ya hace 1 semana no quiero que me vean asii … por fabor necesito enserio ayuda………. te agradeceria si me responderias lo mas antes posible .. gracias

    Responder
    • Amparo Fochs

      Disculpa por la demora en la respuesta: no te desanimes, yo ahora tengo una melena preciosa que conseguí con mucha paciencia. Pasarás un tiempo con el pelo corto y oscuro, pero pronto volverá a ser el tuyo. Hidrátalo bien con productos buenos. Yo he descubierto ahora los de Tresemme, y van muy bien. Un beso y ánimo

      Responder
  9. Hola, me encanta tu blog, gracias por los tips! yo tambien tenia el cabello bastante dañado , pero empece a usar un tratamiento a base de aceite de argan, de la linea de pro naturals y me ha ido de maravilla, mi cabello regreso a la normalidad, lo recomiendo totalmente!

    Responder
    • Amparo Fochs

      Muchas gracias Susana y por compartir tu experiencia por aquí!

      Responder
    • Hola amparo te hablo desde Venezuela, me siento muy mal muy parecido a como te sentiste tu cuando te paso ese incidente te escribo porque me encuentro desesperada y por favor necesito de tu ayuda me paso tal cual como a ti con el cabello se quemo, se cayeron los mechones por la mitad del cabello ahora de raiz y las puntas super maltratas ya lo corte pero veo que el cabello malo se esta comiendo el bueno, quisiera que me dijeras como puedo utilizar cada uno de los productos que publiastes aca para este enorme problema que estoy viviendo espero una pronta respuesta y muchas gracias besos…

      Responder
      • Amparo Fochs

        Pues bien.. lo ideal es que mantengas la mascarilla cuánto más tiempo mejor (una noche entera, por ejemplo) y que lo envuelvas con papel film transparente. No olvides tomar tus vitaminas a la hora del desayuno y utilizar un protector térmico si vas a utilizar el secador. No utilices planchas! Son muy nocivas. El aceite de argán es muy bueno, ayudará a que tu pelo estropeado se hidrate. Piensa que lo más importante es hidratar el pelo desde la raíz y no maltratar el pelo sano. Te digo que no estés triste, porque los cambios de look vienen bien aunque nosotras no lo queramos. Y va verás como en breve tienes una melena estupenda!

        Responder
  10. ¡HOla chicas!ª

    Mi pelo va creciendo poco a poco y mis rulos aparecen tímidamente pero sanos. Ya hace un año que me quemaron el pelo con un alisador de contacto.

    Lo que me viene genial, genial, genial es un producto para el crespo que se llama Curl Buster de la marca Screen.

    Yo soy Española y estoy en Buenos Aires viviendo. Han oído hablar de este producto aquí? Yo no. Es que cuando me crezca todo..queda muuuy poco:-) me lo quiero poner de nuevo tal y como lo hacía en España. Es lo único que me funciona y recomiendo para un cabello crespo. TE lo deja divinooooooooooooooooooooo

    maite

    Responder
  11. Hola yo tambien me llamo amparo y me pasa lo mismo que a ti pero con 1decoloracion mejor dicho con 2 decoloraciones a la vez y mi pelo finalmente chamuscado vamos que parece que he metido los dedos en un enchufe… El viernes ire a otra peluqueria para que me corten tipo bob porque no hay manera de arreglar esto me echo serum aceite argan mascarillas keratina likida y todo es en vano encima me tiño oscuro pa disimularlo y me escupe todos los tintes… Un hnrror ando desesperada yo tampoco guardo rencor pero antes de manipular el pelo de 1persona podian pensarlo un pokito ke en 1hora estropean un pelo sano ke lvego lleva mucho tiempo y sufrimiento arreglar por no hablar de dinero en productos… Si creo que hay mucha peluquera que deja mucho ke desear profesionalmente. Yo encima pagué a la mía… En fin.

    Responder
    • Amparo Fochs

      Hola Amparo! Yo también pagué la mía… y 100 € me costó! Córtate el pelo tipo bob, que se lleva mucho y, además, ayudará a que te crezca más sano y con mayor cantidad. No utilices mucho el secador y no vuelvas a esa peluquería (yo hice lo mismo). Mucha suerte y ya verás que guapa con tu cambio de look!

      Responder
  12. Hola amparo que tal, estoy muy triste y desesperada porque en este momento estoy pasando por lo mismo que pasaste tu y de verdad ya no encuentro que hacer me corte el cabello pero sigo notando que el cabello dañado se come el bueno quiero que por favor me comentes como puedo utilizar los productos que estan en la pagina para tener una buena rutina de tratamiento espero pronta respuesta gracias y besitos…

    Responder
  13. blanca

    Hola te escribo porque estoy muy desesperada, y veo que respondes a casi todo el mundo.
    llevo 3 días yendo a la peluquería y en total me han puesto 3 tintes y dos mechas…..imaginarás como tengo el pelo, verdad? para colmo mi pelo es muy muy fino y tengo poco, así que estoy desesperada.
    tengo el pelo muy pobre por las puntas sin nada de cuerpo y se me encrespa muchísimo.
    me estoy poniendo oro fluido con aceite de argal en el pelo y salgo así a la calle porque me da igual lo que me diga la gente.
    que puedo hacer? que mascarilla me recomiendas. me da miedo tocarme el pelo. puedo usar el secador con el aire frio? muchísimas gracias.

    Responder
    • Amparo Fochs

      Yo he probado recientemente El spray protector de Tresemme fuerza diamante y va fenomenal. Madre mía, por qué te has puesto tantas cosas seguidas? No utilices planchas. El secador con aire frío no creo que te vaya mal, pero siempre con un protector de calor antes. En cuánto a mascarillas, siempre te recomiendo las de Kerastase (la verde): duerme con ella. El aceite de argán el problema es que te deja el pelo más fino; ponte durante un día entero mascarilla y engomínate el pelo. Nada de planchas y si puedes, una vez a la semana el 3 Minutes Miracle de Aussie que es muy bueno.

      Responder
  14. Hola! Eh estado leyendo la mayoria de los comentarios y veo q ayudas a muchas personas bueno yo hace mas o menos 3mese me hice o me aplicaron un producto para el frizz bueno esto me li daño por completo mi cabello ahora esta receco y sobre todo quebradizo casi desd la raiz y se me cae mucho el pelo no se que hacer realmente estoy muy decesperada eh llegado a pensar hasta en hacerme pelona xq no puedo ver. Mi cabello este en esas condiciones :-(

    Responder
    • Amparo Fochs

      Cuando el cabello se pone así lo mejor es cortarlo. Lo mismo es el momento de un cambio de look “obligado” pero que a veces sienta bien. Si no quieres cortar, debes aplicarte una mascarilla una o dos veces a la semana con un film transparente en la cabeza. Yo te aconsejo que la apliques una vez a la semana y duermas con ella. Conseguirás que el pelo se hidrate, ya que el problema es que te lo han secado y por eso se cae. Las mascarillas de L´Oreal Professionel son buenísimas. Y siempre utiliza protector para antes del secador, eso ayudará a que tu pelo no se seque más. Ánimo, de verdad: tu cabello volverá a ser el de antes, pero mientras tanto, no lo maltrates y ponte solo productos que te lo hidraten y regeneren

      Responder
  15. zai

    Hola, me encuentro algo preocupada, ya que hace como 2 años por la decoloracion se me quemo mucho el cabello, pero de la parte de enfrente como siempre lo he tenido muy fino al parecer se quemo de raiz y me dejo de crecer, durante todo este tiempo trate de no plancharlo mucho ni deolorarlo y lo fui dejanfo crecer y cortandolo poco a poco, pero como aun se me hacia muy estatico opte por hacerme el undercut que es casi a. rapa y la parte frontar solo la coste un poco ya que debido a como se me ve la parte frontal no quise que se me viera tanto, hace una semana volvi a decolirarlo, pero ahora trate de evitar tocar mucho la raiz en esaparte. Y solo decolorarlo en un tono rubio medio ya q queria aplicar un color artificial, pero me parece q tengo menos cabello en el area , crees que me vuelva a crecer o que puedo utilizar para q crezca ya que no me gusta como se me ve y por eso no recojo mi cabello hacia atras ya q se me nota menos cabello del lado izquierdo como calva

    Responder
    • Amparo Fochs

      Hay un spray de Pilexil (en farmacia) que si te lo aplicas en la raíz, te vuelve a crecer el cabello en zonas.De todas formas, para que te crezca, lo mejor son las vitaminas, de verdad. Cuida tu pelo desde dentro con complejos como los de Rene Furterer (esas pastillas son mágicas), seguro que te vuelve a crecer con mucho más volumen y fuerza.

      Responder
  16. carmen

    Yo me queme con aceite hirviendo, y el pelo me creció para dentro, los médicos me dijeron que mi cabello esta abajo del cuero cabelludo, en todo caso puedo utilizar esos productos para que crezcan?

    Responder
  17. Hola Chicas, les cuento tenía mi pelo maravilloso larguisimo liso y brillante y se me ocurrió hacerme un degradado ombre, que es bien parecido a las californianas el punto es que me tuvieron que decolorar, la cosa es que salgo de la pelu toda linda mi pelo liso y cuando llego a casa me doy cuenta que tenia mechones cortados en la parte de arriba del pelo no se que hacer porque se notan mucho no quiero salir a la calle solo quiero llorar, no se que producto aplicar me arrepiento de haberme hecho esto :( ayudenme que hago para que crezcan esas mechitas

    Responder
    • Amparo Fochs

      Justo lo mismo que me pasó a mí! Realmente lo que tienes que hacer es no tocar el pelo y aplicar mascarilla al pelo para que las mechas que te queden, se regeneren (intenta mantenerla lo máximo posible con film transparente). El producto de agua de lluvia de secretos del agua me ayudó mucho en ese proceso. Si puedes, toma las vitaminas vitacrecil para que te crezca el pelo fuerte. Y paciencia, que todo se pasa!

      Responder
  18. Hola un comentario a mi me sucedio lo mismo en una decoloracion se me cayo el cabello en mechas con ese bendito blondo de miercoles, ya han pasado 2 años y deseo saber algo, es normal que aun continue cayendose no en mechas pero si cuando me peino o baño, no se como recuperar mi cabello porque se me continua cayendo y de verdad para una mujer es fuerte la caida de cabello.

    Si alguien sabe algo que me avise

    Responder
  19. fanny

    Hola por favor alguien me puede desir que hacer hace 5 dias me hicieron una decoloracion fatal ahora se me cae de raiz y cuando esta mojado parece chicle y se tarda casi un dia entero en secar que puedo hacer sin raparme?

    Responder
    • Amparo Fochs

      Hidratalo con mascarilla para dormir durante un mes, toma vitaminas y aplica un spray anticaida en el cuero cabelludo. Recuperarás el pelo y se fortalecerá el que salga nuevo.

      Responder
  20. AYUDA!!! hace 1 mes me declolore el cabello, estoy terriblemente aterrorizada con los resultados, completamente seco sin vida y llenisimo de frizz, mi cabello es muy fino y tiene a quebrarse constantemente cuando lo peino, lleno hidratandolo y fortaleciendolo con ampollas y aceite de argan pero ya me salio raiz y se ve super mal!! pero no quisiera teñirlo porque perderia lo poco que he logrado hidratandolo, no se que hacer…aunque lo tengo corto me hago una trenza a diario para que no se note la raiz y lo maltratado y seco que esta! ademas se esta tornando naranja!! que hacer para oscurecerlo sin maltratarlo?

    Responder
    • Amparo Fochs

      Yo que tu no haría nada;con paciencia, hidratación y un spray de vitaminas en el cuero cabelludo esperaría a que creciese. Puedes oscurecerlo con productos vegetales sin amoniaco para que no te estropeen el cabello. Hay muchos, así que pregunta en tu estilista ;)

      Responder
  21. Jajaaja a mi me paso igual…me chamuscaron mi pelo, pero sabian que con este tratamiento tambien podemos recuperar el pelo quemado? a mi me funciono https://www.youtube.com/watch?v=0Naj9zRwWzo

    Responder
  22. hola Amparo. Siempre he tenido el pelo fino pero con fuerza, ondulado e hidratado. Hara un año y medio que me dio por echarme camomila en el pelo y pase de un pelo castaño a rubio, fue en verano por lo tanto con la playa, sol, piscina…etc se me seco entero. Lo tenia bastante largo y me lo tuve que cortar porque era imposible meter el peine, se me empezó a caer un poco y lo que hice fue cortarmelo poco a poco hasta que esa camomila desapareciera a dia de hoy aun me queda restos pero me que dejado crecer el pelo. El problema está en que he tenido que seguir usando secador, planchas etc porque se me quedaba muy feo, muy estropeado y abierto. A causa de eso lo tengo sin vida, sin hidratación y debilitado… ¿que podría hacer al respecto y recuperar mi pelazo ondulado que tenía? Estoy muy triste :(

    Responder
    • Amparo Fochs

      Debido a que tu problema es de raíz, yo creo que deberías tomar unas vitaminas. Seguro que tu pelo suelto sin usar planchas te queda bien pero, si quieres seguir usándolas, un protector térmico es indispensable. Los de TresEmme están bastante bien para tu problema. Y es muy importante la mascarilla para hidratar: una vez a la semana es indispensable. Hay un spray -pilexil- que ayuda a crecer el pelo en las zonas donde está más despoblado, utilizalo. Y yo ahora estoy usando un producto de Pantene ProV que va fenomenal para tener más volumen en el pelo: Advanced Thickening Treatment de Pantene ProV

      Responder
  23. Hola Amporo, me ha servido mucho leer todos los comentarios ya que me identifico con cada una de las experiencias, realmente por vernos bellas hemos dañado el cabello. En mi caso tengo dos años y medio de estar luchando por recuperar mi cabello era crespo y abundante se me ocurrió alisarlo asi dure casi cinco años cada año me lo alisaba hasta que un día me lo quemaron por mala practica y comenzó a debilitarse, a tornarse seco, frizado, pastoso y quebradizo. No hay nada mas desastroso que ver tu cabello en esas condiciones, he probado desde tratamientos naturales hasta la línea argan que en un momento me resolvió, pero nada ha podido recuperar me cabello, desde ese momento mi vida, no se cuanto tiempo mas tenga que verlo asi. Si puedes compartirme un tip para acelerar su crecimiento y fortaleza de la hebra te lo agradecería mucho. Saludos

    Responder
    • Amparo Fochs

      las vitaminas siempre es lo que mejor viene para fortalecer el crecimiento y la fuerza del cabello. Así que lo más importante es nutrir el cabello desde dentro.Animo que aunque veas que tu pelo esta mal, siempre te lo verás tu peor en comparación como te ven otros ;)

      Responder
  24. Hola Ampa tu historia me identifica mucho, hace un tiempo me hice una decoloración que me costó mi hermoso cabello, tuve que cortarlo mucho pero aún así quedo un poco de lo quemado, hasta el día de hoy me ha costado mucho que me crezca va muy lento y las puntas las tengo bueno es parte del residuo quemado. No he querido cortarla porque la tengo al cuello y lo quemado llega de ahí hasta nivel de orejas, es muchooo lo que habría que cortar :( ya me cansé de tener el pelillo así pero supongo que solo es cuestión de esperar, te felicito por contar tu caso, es horrible eso que nos pasa a las mujeres pero hay que armarse de paciencia. algo que me recomiendes para que me crezca el cabello un poco más

    Responder
    • Amparo Fochs

      Pues si: lo que hay que hacer es tener paciencia y esperar a que el pelo crezca y lo más importante, que crezca sano. Para que te crezca un poco más te recomiendo unas pastillas que se llaman vitacrecil: ya verás que bien te van y que buenos son los resultados ;)

      Responder
  25. Hola Amparo, te comentó que estoy atravesando la misma situación, pero la decoloración de mi cabello se debió a que se tiño de verde por el cloro de la pileta, a parte de que al peluquero se le paso el tiempo de exposición, hoy 22 de Febrero luego de 15 días de la catástrofe, donde poco a poco fue perdiendo el cabello, me encuentro ya con algunas alopecias, un horror, porfa!!! decime que es lo que te resulto más eficaz para detener está caída del cabello. Y con respecto al peluqueros de cuarta habría que hacerles un juicio por mala praxis.Saludos y espero tú respuesta.

    Responder
    • Amparo Fochs

      Hola Andrea! No te preocupes! Me frenó la caída un producto de Secretos del Agua llamado Infoactivo, que me tenía que echar durante 28 días seguidos para frenar la caída.Además, el uso de vitaminas es muy bueno y no abusar de planchas, secador o tinte para restablecer el pelo que tengas. A mí se me partió mucho, pero con paciencia me ha ido creciendo. La verdad es que hay que tener cuidado en elegir a tu estilista y que el no tenga un mal día: ánimo que ya verás como el pelo crece de nuevo!

      Responder
  26. Hola, Este últimos meses he abusado de los tintes, me he puesto tinte y mecha y como la peluquera me dejo naranja fui a otra peluquería que me puso baño de color muy bien, pero en enero como ya se me veia las raices fui poner unos reflejos y la peluquera me puso unas mechas decoloradas que me dejo más tiempo. he notado que mi pelo se rompia, a nada de tocarlo y ahora me he dado cuenta de que me ha caído mucho y se me ve blanco por la parte de delante a la coronilla. Desde finales de enero estoy tomando unas vitaminas y un champú. ESta semana me he cortado las puntas sólo(yo)y desde hoy he empezado a tomar levadura de cerveza, tambien compre una mascarilla de maggiore, pero pone aplicar sólo 10 minutos. Cres que debo hacer algo más? veré resultados? recuperaré mi pelo?
    tengo el pelo un poco más del hombro.
    gracias un saludo

    Responder
  27. una pregunta secretos de agua como se aplica, cuando y como?
    al hablar de secretos de agua, he estado leyendo en internet y tambien hablan de unos barros para teñir las canas, los has probados, que opinas1?

    Responder
    • Amparo Fochs

      Depende del producto ya que hay champús, tratamiento linfoactivo y agua de lluvia y de tierra para hidratar. En general todos van muy bien ya que recuperan el pelo y son productos naturales. No he probado los barros para teñir canas, pero si es calidad Secretos del Agua, funcionará muy bien

      Responder
  28. BUENO LA VERDAD QUE YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR ESO ,NO SABEN CUANTO ME ARREPIENTO MAS QUE NADA POR QUE FUE MI CULPA YO ME PINTE 2 VECES EN UN MISMO DIA OBTE POR UN BORGOÑAY EL ULTIMO FUE NEGRO PERO ERA UN NEGRO INTENSOO QUE NI ME QUEDABA LA VERDAD QUE CUANDO ME LO LAVAVA PARECIA LANA ASI TODO SECO Y CUANDO ME LO PEINABA PARECIA COMO CHICLE UNA VES QUE SECABA SE PONIA ESPONJOSOOO RESECO Y TIESO SIN VIDA TAN TERCA ME FUI ALA PELUQUERIA Y ME LO DECOLORARON DEJARON 2 HORAS CON TODO ESA CREMA QUE ME QUEMABA LA VERDAD QUE NO SABIA NADA DE DECOLORAR ,YA DESPUES ME TEÑI UN CASTAÑO OSCURO Y AHORA CON EL PASAR DE LOS DIAS SE A PERDIDO ESE COLOR Y A QUEDADO EL ANARANJADO DEL DECOLORADO Y ESTA HORRIBLE TIESO NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA :( VOY A DESCRIBIR AHORA CMO ESTA MI CABELLO PARA VER QUE ME ACONSEJAN

    RESECO
    PUNTAS ABIERTAS
    EL TINTE QUE ME PINTO YA NO AGARRA
    ESPONJOSO
    SE CAE MUCHO
    SE ESTIRA EN LA PARTE SUPERIOR ESTA COMO QUEMADO Y PARTIDO
    AYUDENME PORFA:(

    Responder
  29. Hola a mi me paso esto me puse mechas pero al momento de ponermela en la parte de arriba, empece a sentir que me quemaba algo muy feo, y me la quitaron pronto, pero el cuero cabelludo que quedo muy duro, y ahorita tengo una forma de costra gruesa que solo tiene unos cuantos cabellitos, estoy angustiadisima porque no se si me crecera el pelo en esa area, bueno aun no se me cae la costra pero me duele lo unico bueno es que me puedo tapar un poco con el cabello de frente. no se alguien que me pueda orientar , mi pregunta me crecera el cabello, porque me cayo en el cuero cabelludo al grado de hacerme la costra gruesa y grande,:(

    Responder
    • Amparo Fochs

      claro que te crecerá! de todas formas, te recomiendo que acudas a un dermatólogo ya que al estar afectado el cuero cabelludo, el te va a tratar la zona … pero seguro que te crece el cabello!

      Responder
  30. Hola Amparo,
    Mi desastre comenzó ayer mismo, por lo que me queda una buena que pasar y mucho que llorar. Tengo el pelo un poco por debajo de los hombros y fino aunque una cantidad aceptable (al menos hasta ayer!) Fuí a hacerme las mechas rubitas de siempre y que sorpresa cuando me empiezan a secar y veo una mezcla de blanco polar con amarillo pis; pago el pastizal que me cobran y me voy llorando como una magdalena a casa…luego me entra la furia de la revancha y decido armarme de valor y volver a la pelu para decirles que me lo tienen que arreglar, que no estoy nada satisfecha (maldita la hora). Les explico que necesito mechas castañas para romper con el efecto bruja celestial del norte que se me ha quedado y que maticen para difuminarlo todo bien; el resultado: Todo el pelo castaño oscuro, sin movimiento, ni brillo. Ya tengo cita en otro sitio para conseguir finalmente las mechas, encima del castaño horrible este, pero la salud de mi pelo está ya por los suelos…
    Cómo me lo puedo tratar? Qué productos me recomiendas para intentar darle vida al pelo?
    Esto son 3 tratamientos super agresivos en menos de 2 días….

    Responder
    • Amparo Fochs

      Hola Laura! Lo que te ha pasado a ti, se parece muchísimo a mi historia, y te digo que con paciencia, todo se pasa -lo de llorar no se lo recomiendo a nadie, aunque yo lloré lo suyo- . Yo te recomiendo que te trates con los productos de Secretos del Agua ya que son lo menos agresivo que conozco en estos momentos -con formulación biológica- y que fueron los que me arreglaron a mí el destrozo que me hicieron que, por lo que cuentas, es igual que el tuyo. No te aconsejo que te realices mechas ya que tienes que tener el pelo fuerte para que no se te parta y me da a mi que con lo que te han hecho, no es la situación que tienes en estos momentos – en todo caso tres mechas arriba para no verte tan oscura, pero lo mínimo-. Ya me contarás que te han recomendado en la otra peluquería, pero ese es mi consejo: productos cero agresivos que te devuelvan la vida y mucha, mucha hidratación para dar brillo -por cierto, yo ahora estoy durmiendo con aceite de coco en el pelo, y la verdad es que me está gustando el resultado que da en cuanto a pelo hidratado-. Espero haberte servido de ayuda y ya sabes: para lo que necesites aquí estoy!

      Responder
  31. Hola me quemaron mi flequillo y esta super corto y se me florecen demasiado las puntas de el estoy desesperada ya no se que hacer Ayúdame por favor :(tengo el pelo se mi ondulado onda salgo de la ducha se me seca (no ocupó secador) y queda como pelo de payaso estoy abrumada Ayúdame

    Responder
    • Amparo Fochs

      Hola Claudia: la mejor solución que veo para ésto es tomar unas vitaminas para que tu pelo crezca con facilidad y recogerlo con una horquilla a un lado hasta que tenga el largo suficiente. El flequillo crece muy rápidamente por lo que no te preocuopes: en menos de un mes ya te habrá crecido y lo tendrás como antes. Muchas gracias!

      Responder
  32. Hola amparo Hace como un mes me hicieron una mala decoloracion la que tuvo como consecuencia que se me quemara el pelo. Quería saber si es recomendable la aplicación de una queratina para mejorar el cabello porque no tengo chicloso y lo he cortado mucho. Lo tengo horrible. Sería una buena idea aplicar la queratina a mi cabello? O hay alguna posibilidad de que se me caiga todo? Ayuda por favor.

    Responder
  33. Eri

    Hola amparo tu testimonio me identifico muchisimo porfavor necesito que me ayudes, mi problema es similar, me decolore y luego tinte el pelo con un agua de 50 que es muy fuerte segun en mi pais el maximo permitido es 30, a los dos dias volvi a tintarme con mis amigas para obtener otro color diferente al resto, quedo genial, pero al dia siguiente comenzo a salirme como prurito granitos en la cara y en el cuerpo, eso me duro desde 22 enero hasta 30 de marzo maso-menos, de ahi me di cuenta que mi cabello no crecia, y comenzo a caerse de a poco, en el dia de hoy estoy muy triste, me dieron un champu ketoconazol para la dermatitis seborreica que me salio, me ayuda, pero tu que me recomeindas? tratarmelo con vitaminas y demas despues de que me cure de esto?? porfa responde estoy muy desesperada! :(
    PD: A los costados me crece ya que aplique demasiado tiempo y 3 veces en total en la parte de arriba y ni hblar de mi flequillo, me siento muy mal porfavor ayudame!

    Responder
    • Amparo Fochs

      Hola Eri! Tranquila! Tu pelo crecerá pero has de tomarte muchas vitaminas y aplicarte un spray en el cuero cabelludo. Yo te recomiendo las vitaminas VitaCrecil y el spray de Pilexil. Mucha paciencia y no utilices mucho el secador ni las plancchas mientras tanto!

      Responder
  34. Hola amaparo necesito ayuda urgentemente, me hiz las mechas Calif.
    Tengo la parte de abajo de mi pelo partida y la otra mitad de arriba larga, pero no quiere cortarmelo que me recomiendas?

    Responder
    • Amparo Fochs

      Una mascarilla dos veces a la semana para hidratar el pelo -que sea reparadora- y spray de queratina para restaurar la fibra dañada

      Responder
      • Hola yo soy hombre y tengo el pelo largo que me da asta el cueyo y me ago el moño que se una aora por q tengo 16 años pero me di un tinte y luego del tinte me lo planche me quedó bien pero con el tiempo cuando me peyno se queda bastante pelo en el peyne y eso me asusta me puede ayudar

        Responder
  35. Hola! hace seis meses me quemaron el cabello con una decoloracion mal hecha, termine rubia explosiva con el pelo hecho chicle esto lo descubri tres dias despues cuando me lave el cabello al contacto con el agua mi pesadilla comenzo . Este blog me ayudo mucho y la experiencia de Amparo me motivo por mi inexperiencia tres meses despues seguia con el pelo quemado y me habia gastado una fortuna en tratamientos. llegue a la conclusion que de verdad me ayudo y queria compartirla en este espacio: 1. el pelo quemado esta quemado y es muy dificil recuperarlo, me tenia que cortar el cabello para que se regenerara mas rapido ahorrar en productos me habia quedado sin dinero aunque llore despues con una cara redonda tipo luna y muchas libras de mas me aferre al cabello largo en capas largas toda mi vida 34 anos, opte por un bob asimetrico muy corto de atras largo de enfrente a la altura de hombros evitando enmarcar mis cachetes 2. menos es mas en mi caso, deje de dormir con aceites y mascarillas en el cabello eso si opte una rutina de cabello dos veces por semana un pelo tan seco no se puede lavar tanto, shampoo libre de sulfato, mascarilla reconstructora para pelo procesado quemado quimicamente, para sellar cuticula luego acondicionador, retirar exceso de agua sin frotar con toalla, protector termico, serum tipo aceite, secador temperatura media sin cepillo solo dedos, todos los productos deben ser buenas marcas y un buen secador 3. el agua era mi peor enemiga, muchas veces depende del pais el agua tiene cloro, metales pesados, cal etc, un pelo tan quemado necesita la mejor agua posible yo me lavo el cabello con el agua del grifo me retiro mascarilla y me pongo y retiro el acondicionador con agua filtrada o embotellada 4. Evite la plancha, aunque cuesta hay que hacerlo llevar el pelo recogido con peinados bonito los recogidos desenfadados me han ayudado hay muchos videos en internet sobre peinados de cabellos 5. empeze a tomar capsulas de colageno y de biotina por la noches con el estomago vacio asi lo recomendaban algunas en intenet y asi lo hago ahora mi piel y cabello han mejorado 6. mucha paciencia despues de tres meses veo resultados y no estoy interesada en hablar sobre marcas porque hay muchas y muchos mas productos solo hay que saber usarlos y ser constante los primeros 10 cms de mi cabello se ven espectaculares el cabello me esta creciendo precioso y eso me motiva a seguir. se me olvidaba tengo muchas canas y me pinto el cabello ahora en un tono 5.11 eso si un buen tinte con peroxido de 10 volumenes me queda un poco oscuro porque solo deposito color, desiste de los colores tan claros, recapacite y me di cuenta que es mejor que me digan que hermoso cabello tienes!!!! a que me digan que color tan bonito. esto es mi experiencia y lo que me funciona a mi y solo quiero compartirla aunque cada cabello es distinto si estan aqui leyendo esto espero de corazon que logren salir adelante con sus melenas, mucha paciencia y mucha suerte. Karen.

    Responder
  36. Hola Amparo,

    Esto es horroroso. Pero por qué tienen que suceder estas cosas que nos hacen sentir a las mujeres así de inseguras y mal??
    A mí me han quemado el pelo el pasado 7 de noviembre en mi peluquería habitual haciéndome un tratamiento de alisado de Keratina (marca Goldwell) que supuestamente era para conseguir todo lo contrario y para todo tipo de pelo.
    Tengo todas las capas superiores delanteras totalmente quemadas desde la raíz con lo cual no veo corte posible…
    Agradeceré un montón tus consejos para poder conseguir la regeneración de mi cabello del modo más inmediato.
    Saludos y un abrazo

    Responder
    • Amparo Fochs

      Hola Natalia!! Últimamente he probado la mascarilla para pelo dañado de Fructis y me está gustando bastante, así como el champú de aceite de oliva que hidrata el pelo cantidad. Las cápsulas de colágeno son estupendas para el pelo, ayudarán a regenerarlo.

      Responder
  37. Hola amparo, muy útil tu blog, gracias por compartir con nosotras lo que te paso
    En esta oportunidad te escribo porque estoy desesperada… Yo tenía el pelo muy rubio de la mitad para abajo y si bien era un muy lindo color me canse de tenerlo así y tener que ir siempre a la peluquería a subírmelo, así que decidí ir para que me hagan un tono miel mas parejo que quede mas natural. Le pregunte al estilista si esto era posible y me dijo que si por supuesto y que me iba a quedar divino… Cuando me lo seco y corto 20 cm de largo me veo del mentón para abajo un color violáceo, le comento esto y me dice que me lo arregla poniendo de nuevo el tinte… Cuando me lava yo me lo veía igual pero el me juraba que estaba súper bien, así que decidí hacerle caso y esperar unos días viéndomelo en mi casa con luz natural, pero yo tenía razón seguía siendo un tono violáceo artificial. Volví a la peluquería para que me lo arregle por supuesto otro estilista, este me dijo que me lo lavaba con un producto en pileta que con eso iba a andar muy bien y no me iba a dañar el pelo (que es lo que a mi mas me importaba ya que siempre me importa tenerlo sano) me aplico este producto y al sacármelo me dice que había quedado peor, súper naranja y que si o si tenía que volver a decolorar (imagínate el miedo que me agarro pero realmente no tenía alternativa) .
    Me lo decoloro nuevamente y me hizo un baño de crema súper intenso que al secarme hizo que disimulara bastante para que yo no me diera cuenta el estado en el que me había dejado el cabello, si bien el color tendía al naranja por lo menos no era violeta como la primera vez.
    A los 2 días cuando me lo lave en mi casa me di cuenta que el pelo mojado era chicle, estaba súper fino y como paja… Pero lo peor de todo y es lo que mas me deprime es que mucho pelo se me cayo… En realidad desde la altura de los ojos se me cortajeo (muchísimo, tanto que pareciera que hubiera agarrado una maquinista de afeitar y me hubiera afeitado un mono) , esto obviamente me produce muchísimo frizz y hace que no puedo estar sin atarme lo…
    Que puedo hacer? Estoy súper agustiada, lo peor es que por mas que quiera cortármelo ya lo tengo por debajo de los hombros, por mas que me haga un corte bob se seguiría notando lo cortajeado ya que arranca a la altura de los ojos ( o sea súper arriba y es muy notable)
    Por supuesto que me queje en la peluquería y me van a devolver el dinero que les pague y se ofrecieron a hacerme día por medio un tratamiento de matrix para pelo dañado que incluye shampoo, acondicionador y una especie de crema reparadora que se usa sin enjuague (me dicen que con esto es suficiente que no hace falta que use ninguna mascarilla ni nada por el estilo porque es demasiado fuerte). Hoy me hice la primera y noto el pelo mas suave pero lo que mas me molesta a mi que son los pelos cortos siguen exactamente igual
    Que hago??!
    Por favor ayuda estoy desesperada
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter