HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Look and Fashion

21ene 13

DIY: Mechas californianas

Actualmente la absoluta tendencia en cabello son las mechas californianas, y no hay ceb, blogger o trendsetter que se precie que no lleve este tipo de coloración en su cabello.

Bianca Balti

Pues a partir de febrero no te va a hacer falta pasar por la peluquería para añadir ese toque de luz del sol a tu melena, ya que LÓreal ha sido pionero en el lanzamiento de un kit de mechas californianas DIY: Mechas californianas by Préference

californianas_diy

De una forma muy sencilla, aplicando la coloración con un cepillo profesional, puedes lucir un cambio de look en 45 minutos y sin salir de casa. Lo único que tienes que tener es especial cuidado en la elección del tono para que el degradado sea perfecto.

Una forma de suavizar las facciones de tu rostro que ya han elegido tanto castañas como rubias tan conocidas con Alexa Chung, Cameron Díaz, Sara Carbonero,.. entre otras muchas.

PicMonkey Collage

PicMonkey Collage

El embajador de este producto único en el mercado no ha sido otro que el archiconocido colorista de las cebs Christophe Robin, con una experiencia de  más de 20 años a sus espaldas realizando este tipo de coloración a clientas tan conocidas por sus estilismos como Linda Evangelista o Eva Longoria.

Según el consejo de Robin, las mechas han de aplicarse con el cabello seco y recién cortado. Luego distribuir el producto sobre el cepillo que viene en el kit y peinar de forma vertical a modo zig/zag desde el mentón hasta las puntas y dejar reposar unos 20 o 45 minutos, dependiendo de la intensidad que quieras de luz en tu cabello.

PELO perfilado

 

 

Lo ideal es no aplicar mucho producto sobre el cepillo, ya que así consigues el efecto de luz tan natural que lucen todas las cebs, y, además puedes rectificar en la aplicación. De todas formas, con este kit puedes tanto añadir luz a tu melena, como lucir unas mechas absolutamente rompedoras y radicales, dependiendo del tono, la cantidad y el tiempo de exposición de la aplicación.

Pack Mechas Californianas- Castañas Oscuras

¿Parece sencillo verdad?. En tiempo express y a precio low cost (8,95 €) tienes la coloración de moda en tu pelo. Además es apta para melenas largas como cortas tipo bob.

Por cierto, que las mechas californianas no vienen de California, sino en París en los 70, dónde se comenzó a emplear la técnica degrada en las puntas. Luego adoptó el nombre de la famosa costa oeste americana ya que es el mismo efecto que lucen los rubios surfistas de las playas.

Hablando de mechas, una pregunta de Trivial, ¿quién fue la primera persona en lucir las mechas en la gran pantalla?. Pues nuestra adorada Audrey Herpbun, en la mítica “Breakfast in Tiffanys“, y que siempre es recordada, pero en estos días especialmente, ya que justo ahora hace dos décadas que nos dejó.

Audrey_Hepburn_a_Breakfast_at_Tiffany's

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. Carmen

    Estoy buscando opiniones del producto pero no encuentro mucha info :S por cierto que están en pleno sorteo del producto para promocionarlo por si quereis participar: http://www.loreal-paris.es/coloracion/mechas-californianas.aspx

    Responder

Deja un comentario

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter