Look and Fashion

14sep 12

LO MAS CHIC DEL OTOÑO: CROSS TRENDTATION

Como he comentado en anteriores artículos, vamos a tener un otoño arriesgado en cuánto a tendencias

Distintos estilos tan antagónicos como son el militar, el barroco, el punk glam y el gótico van a convivir, e, incluso, entremezclarse.

Por lo tanto nos vienen tachas, cristales, piedras semipreciosas, skewers y cruces.. sobre todo cruces.

 

VIEW ON THE STEET

 

Roberto Cavalli

Las cruces se despojan de su connotación religiosa para convertirse en el complemento más chic del otoño. Lo que hace varias temporadas eran coronas (por obra y arte de Mrs.Beckham), y hace una, calaveras, este año se convierten en cruces.

CHRISTIAN LACROIX

INDEPENT BOUTIQUE

¿Dé donde viene esta tendencia? supongo que mientras estáis viendo las propuestas, estaréis canturreando el “Like a virgin” de Madonna. Esta artista popularizó la cruz en sus complementocomo sinónimo de irreverencia a mediados de los ochenta

A medida que ha pasado el tiempo, se ha considerado más un must have que un icono religioso y, muy ligado a los looks más barrocos, aparece como objeto trend en los desfiles de Christian Lacroix o Jean Paul Gaultier en  las propuestas otoño /invierno 2012

JEAN PAUL GAULTIER

A partir de esta base, el low cost se  hace eco de este icono y cuaja sus propuestas de cross everywhere. Además, celebrities y bloggers se apuntan al objeto de culto del otoño, y con estas premisas, ya tenemos una tendencia más.

ASOS.COM

VANESSA HUDGENS

PULL&BEAR

ONLY GRISLY

CHIC SHOTS BY TRUENDY

RIHANNA

MANGO

ABSPENCER BY CHICTOPIA 

ONLY GRISLY

Mes Voyages à Paris

ASOS.COM

MY SHOWROOM BLOG

ASOS.COM

TOP SHOP

MANGO

ÚRSULA CORBERÓ

Pull&Bear

ALEXA CHUNG

OLSEN BROS.

PULL&BEAR

DOMINICA J. BY LOOKBOOK

BLANCO

TU ME PLAIS COCO

MANGO

BOAT PEOPLE

BOTAS DE ÉXE PARA EAT.

ROMWE


¿Ya habéis elegido vuestra cruz favorita?. Yo personalmente estoy preocupada: Kate Bosworth sigue sin aparecer con una de ellas.

Y más moda: una de clones, por Martuka y un fabuloso recopilatorio de STREET STYLE, en la N.Y Fashion Week. Simplemente imprescindibles!

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Marycarmen Paz Solis

    Holaaa Amparo! gracias por la información! La cruz es un símbolo católico religioso que no puede despojarse de su esencia porque sería vanalizarlo, para mi, en la moda no todo vale, porque se pasa por encima de ciertos valores, significados que hay que respetar para los muchos que creemos en ellos, agradezco tu aporte porque nos pone al día acerca de lo que pasa en el mundo, sin embargo como ya he apuntado, no estoy de acuerdo.Besazo!!

    Responder
  2. Enhorabuena Amparo!!!! como siempre ,un post muy interesante y bien documentado.

    Responder
  3. d’angle…

    LO MAS CHIC DEL OTOÑO: LA CRUZ | The Brown Eyed Girl…

    Responder
  4. Hello, just wanted to mention, I enjoyed this post. It was practical.

    Keep on posting!

    Responder
  5. It’s in fact very complex in this active life to listen news on TV, thus I just use web for that purpose, and get the most up-to-date information.

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter