Look and Fashion

09jul 15

Frida Kahlo una apasionada de la moda

El pasado 6 de Julio Frida Kahlo hubiese cumplido 108 años, así que para conmemorar a esta gran artista he decidido escribir este post acerca de ella.

11720492_10153632956706844_1519393669_n

Frida Kahlo un icono del arte mexicano dejo un legado de arte y poesía reconocido por todo el mundo. Pero además de ser reconocida por sus obras de arte, dejo también un gran legado en el mundo de la moda. Durante el siglo XX Frida marcó tendencia y destacó por su singular manera de vestir. Frida vestía siempre con moda folclórica mexicana. Su manera de vestir nos indicaba su pasión por la moda, llevaba siempre faldas largas, blusas con bordados artesanales que conjugaba a la perfección con piezas extravagantes de joyería y flores que adornaban su cabellera. Siempre vestía colorida y muy bien conjuntada. Solía usar ropa aguada y larga porque de esa manera ocultaba las cicatrices que la poliomielitis y el accidente en tranvía le dejaron. A pesar  que su estilo era diferente y extrovertido Frida logro marcar tendencias en el siglo XX en ciudades como París y Nueva York.  Jamás pasaba desapercibida pero siempre se distinguía por su elegancia y estilo. Fue tal su aportación en la moda que la revista Vogue lanzo algunas publicaciones acerca de su estilo en varios editoriales en los ejemplares de Estados Unidos. Su elegancia y estilo eran un reflejo de una personalidad segura de sí misma.

sentada

frida ka

fk vestidos

Fue icono de la moda durante el siglo XX, pero incluso hoy en día su estilo sigue estando presente y ha servido de inspiración para muchos diseñadores cómo Riccard Tisci de Givenchy, Rei Kawkubo  o Jean Paul Gaultier entre otros.

kahlo jpg

Colección inspirada en Frida Kahlo de Jean Paul Gaultier 

frida kahlo givenchy

Colección inspirada en Frida Kahlo de Givenchy 

valentino fk

Vestido de Valentino inspirada en Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una mujer que destacó por su arte, poesía, moda y fortaleza. Fue una mujer que no tenía miedo a demostrar quién era y de donde venía pues portaba sus raíces mexicanas con gran orgullo. Frida Kahlo fue una mujer que para mí es digna de admiración por su fuerte personalidad que le enseño al mundo la fortaleza y la seguridad que tenía.  Fue tanto su estilo y elegancia que  llego a reflejarlo en su arte hoy conocido y admirado por todo el mundo.

frase frida

Por ultimo me encantaría agregar algunos outfits inspirados en Frida Kahlo. El colorido, los bordados y las flores son la combinación perfecta para este verano, pero el toque más importante que debemos agregar es la seguridad y el orgullo de lo que somos y así finalmente conseguir un estilo completamente inspirado en Frida Kahlo

.zara

 

denisse kuri

 

estilo frida

sdgfdg

Y para obtener la inspiración de joyas: Joyas de la temporada 

(Todas las imagenes via: Pinterest)

Yo me despido, ¡hasta el próximo post!

Almudena

 

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Comentarios recientes

    Categorías