Peinados para una melena ‘xl’

Nos cuesta mucho (tiempo) dejarnos el pelo largo. Resistir la tentación de hacer un cambio de ‘look’ es complicado y más en estos tiempos que corren, en los que las medias melenas y los cortes ‘garçon’ cotizan al alza. Pero, ¿y lo bonitas que quedan esas largas melenas que ves por la calle? Y lo que es mejor, ¡qué cantidad de posibilidades tienen! Esto, a priori, porque luego ya sea por pereza, por falta de tiempo o por que ya le tienes el punto muy cogido al peinado de turno, siempre terminas con lo mismo.

2b6eb07520343b85f105984af7ea114a

Hoy vamos a ver algunos trucos para vencer a esa pereza y sacar partido a tu ‘melenón’, que ya lo quisieran muchas.

- Lee: A grandes melenas, grandes cuidados

-Ponle un complemento (lazo, turbante, broche)

No te llevará nada de tiempo y es un detalle que puede cambiar radicalmente tu ‘look’. Recicla esos pañuelos que tienes guardados y úsalos a modo de diadema. Puedes esconder las puntas en la parte de la nuca, o llevarlas hacia arriba para formar un lazo. Las horquillas decoradas y los broches joya son perfectos para una ocasión especial o para darle un poco más de personalidad a un ‘look’ básico. En pasarela hemos visto las horquillas básicas en la zona frontal puestas a la vista, como elemento decorativo. Esta temporada también vienen fuerte los lazos y si apuestas por coletas o mediascoletas puedes añadirlo dejando los cabos de la cinta suelta o formando un lazo propiamente dicho, de cualquier forma este complemento puede ser el contrapunto femenino para un ‘outfit’ más cañero.

pelo-adornadom

-Semirrecogidos

Son la ecuación perfecta porque te permiten lucir tu melena en todo su largo, pero también cuentas con la comodidad del pelo recogido y no tienes que lidiar con las tediosos mechones que se vienen constantemente a la cara. Esta temporada se llevan desenfadados y el ‘rey’ de todos los semirrecogidos es el ‘top knot’, o lo que es lo mismo, un moñito que se hace con la mitad superior de la melena y se lleva a la parte más alta de la cabeza. Deja caer algunos mechones por los laterales y dales un toque con la tenacilla para que cojan movimiento.

- Lee: De Nueva York a Londres, ¿cómo se lleva el moño?

pelo-topknotmm

-Añade trenzas y retorcidos, ¡no te cortes!

No hace falta que sepas hacer 20 tipos diferentes de trenzas, con que sepas hacer la básica de tres cabos es suficiente. Combina trenzas de distintos grosores, crúzalas, llévalas hacia atrás, hacia adelante, mézclalas con retorcidos y te darás cuenta de todas las posibilidades que tienen y de lo bonitas que quedan. Para darles textura impregna tus dedos con un poco de laca y pásalos por algunos mechones, también puedes pellizcar los retorcidos para que salgan algunos pelitos y el resultado sea más ‘messy’. Con estos trucos, conseguirás un aspecto bohemio al que puedes añadir alguna cinta o pañuelo para enfatizarlo todavía más.

recogido-trenzas

-Juega con las texturas (vuelve el efecto ‘frizz’, onda deshecha, pelo frito)

Vuelve el efecto trencita deshecha, para conseguirla puedes optar por el método tradicional de hacerte pequeñas trenzas, dejarlas unas horas y deshacerlas o puedes planchar tu melena con placas en zig-zag. Para que el efecto no sea demasiado exagerado te proponemos hacer esta técnica en algunos mechones, dejar otros lisos y otros ondulados, después moldea tu melena con los dedos para crear un resultado uniforme y si es necesario, añade alguna horquilla para fijar.

pelo-zigzaggg

-Flequillo (para un cambio menos radical, postizos)

Si lo que te ocurre es que te cansa verte prácticamente igual todos los días, añade un flequillo postizo. Se integran muy bien con el resto del cabello y son muy fáciles de poner, suelen ir fijados con clip. Estos falsos flequillos nos permiten crear un golpe de efecto en nuestro rostro sin ser nada definitivo, ni tener que esperar a que nos vuelva a crecer.

flequillo-rubias

- Dale color

Mantener la coloración en una melena ‘xl’ es sacrificado y también caro, por qué no decirlo. Para crear un cambio en cuanto al color si tener que pasar a menudo por la peluquería ni arriesgarte demasiado, una opción es ‘colorear’ las puntas de tu pelo. Sin llegar a ser un ‘balayage’ o unas mechas californianas, cuyo efecto comienza en los medios de la melena, esta técnica aplica el color solo en las puntas, de forma, que si el resultado no te gusta o te aburre, solo necesitas un golpe de tijera, ¡además estarás saneando! Si tu cabello no es muy oscuro, atrévete con los colores fantasía, son tendencia y funcionarán como un complemento más en tu ‘look’.

pelo-largo-puntas-rosa

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*