Instagram: ‘tips’ para conseguir ‘likes’ en tus manicuras

zzzzz1e87d993e53dd9fc7d162e

Cuando nos hacemos una manicura chula, no tardamos ni cinco minutos en fotografiarla para compartirla con nuestros seguidores de Instagram. Es normal, estamos orgullosas de nuestro trabajo y ¡queremos que los demás lo sepan!

La primera pregunta que nos hacemos es ¿cómo hacemos las fotos de forma que se aprecie el trabajo, que sea original y que vaya acorde con esa estética tan propia de esta red social? Y después, ¿qué ‘hashtags’ usamos, a qué hora publicamos? No existe una fórmula mágica, pero sí algunos ‘tips’ que podemos tener en cuenta y seguro que obtenemos resultados muy chulos.

  • La luz. Si hay algo que tengamos que tener en cuenta a la hora de hacer cualquier foto para Instagram es que debemos tener una buena luz, lo ideal es que sea natural y si es artificial, lo más blanca posible. Sólo con una buena luz, tenemos la mitad de la foto hecha.
  • El plano. No busques enfoques imposibles, se lleva la simplicidad. Acerca el móvil o la cámara lo suficiente para que se vean todos los detalles de tus uñas y decora la foto con algún detalle, pero que no le quite protagonismo a la manicura.

zzz-essie

  • Coge algún objeto. Una de las dificultades que nos encontramos a la hora de fotografiar las manos es capturarlas en una posición natural, que el gesto no quede muy retorcido. Para ello, lo mejor es coger algún objeto: un monedero, un adorno decorativo, una taza o, incluso, si nos vemos muy apuradas, el propio bote de esmalte es un recurso que se utiliza muy a menudo. También puedes jugar con los accesorios, por ejemplo, combinando anillos con los colores de tu diseño.

zzzzzad463ce12fa744e50d1518

  • No a los ‘collages’. Quitando casos muy excepcionales, es preferible actualizar nuestro ‘feed’ con dos fotos distintas que crear ‘collages’ de varias fotos, ya que puede quedar demasiado abigarrado, ya sabes, cuanto más sencilla sea la foto, mejor.
  • El uso de los ‘hashtags’. Hay mucho debate abierto sobre si realmente es importante los ‘hashtag’ y el número de ellos que se usen –máximo 30-. En todo caso, lo ideal es que la mitad de ellos sean etiquetas genéricas de las más usadas, para que lo que publiquemos se viralice lo máximo posible, y la otra mitad, etiquetas específicas de nuestro contenido: #nails #instanails #nailblogger #nailaddict #manimonday. Hay varias aplicaciones que nos dicen cuáles son los ‘hashtags’ que más se están utilizando, en general y filtrados por temáticas.

- Lee: Técnicas fáciles para manicuras profesionales

  • ¡Muévete! No hay nada probado, pero me he fijado en que si inmediatamente después de subir tu foto te mueves por la galería de sugerencias y vas dando ‘likes’ a lo que te guste, el número de ‘likes’ de tu publicación será mayor.

zzzz-masglo

  • Sigue perfiles similares a tu cuenta. Interactúa con ellos, alábales su trabajo cuando te guste y hazles partícipes del tuyo, sigue a las marcas, que normalmente hacen cosas muy chulas y te pueden dar ideas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*