Manicura: uñas estampadas

¡Hola!

En el último ‘post’ os hablé de algunas técnicas de manicuras y como, por fin, he sacado un poco de tiempo, he decidido pasar a la acción, que seguro que las técnicas se entienden mucho mejor si lo vemos sobre mis propias uñas. Vamos a empezar por la técnica de la estampación y poco a poco, iremos viendo todas. Os recomiendo leer el ‘post’ anterior, donde explico la técnica que vamos a realizar, para que os quede más claro todo el proceso.

 

msniflores-z1

 

Esta es la manicura que vamos a hacer, ¿qué os parece?

Vamos a empezar por presentar los materiales que utilizaremos: necesitaremos un ‘set’ de estampación, compuesto de raspador y tampón, la placa en bajorrelieve que vayamos a utilizar, yo tengo algunas de e-bay, de Essence y de Mo You London, ésta última es una marca especializada que es buenísima y tiene muchísimos modelos. También esmaltes, por supuesto ;)

 

Empezamos pintando todas las uñas de un color que contraste con el otro que vayamos a usar para estampar. Yo he decidido usar este azul que se seca muy rápido, porque una de las condiciones básicas para que quede bien una estampación  es que la base esté muy seca.

Una vez que tenemos elegido el motivo, ponemos una capa generosa de esmalte sobre él

maniflores-2

Después, rápidamente, para que no se seque el esmalte, pasamos el raspador.

maniflores-4

Y, también rápidamente, pasamos el tampón. Empezando a apoyarlo desde un lado y rodándolo hacia el otro lado, para trasladar a él el dibujo.

maniflores-5

A continuación, aplicamos el dibujo sobre la uña, empezando a apoyar el tampón desde un lado y rodándolo nuevamente hacia el otro lado, para que el motivo quede lo mejor posible.

maniflores-6

Para terminar yo dibujé unos detalles en rosa con la técnica del punteado, que hemos visto muchas veces en el blog.

maniflores-z2

¡Ya lo tenemos! ¿Qué os ha parecido? ¿Dispuestas a intentarlo?

Otros post:

- Tendencias de otoño para tus uñas

- Manicura en metalizados y tonos pastel

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*