Técnicas fáciles para manicuras profesionales

¡Hola!

Hoy vamos con un ‘post’ un poco más técnico de lo habitual, pero es que merece la pena. Os voy a hablar de tres técnicas que podéis aplicar en las manicuras que hagáis en casa y con las que conseguiréis que vuestros diseños de uñas queden originales y muy profesionales. ¿Lo mejor? Que son mucho más fáciles de lo que parecen.

1c86482846fb0d11b4b497f5a4c5d497

 

Lee: Un otoño para sacar las uñas

1- Marmoleado

Parece que el efecto mármol esta temporada viene fuerte, ¡también en decoración!. Conseguirlo en tus uñas solo requiere un poquito de práctica. Necesitas un vaso de plástico, agua y esmaltes de varios colores y un palillo. Llena tu vaso de agua y pon una gota de uno de los colores en el centro del vaso, cuando se haya expandido un poco, dentro de este círculo de color, vierte otra gota de un color distinto y repite la operación todas las veces que quieras, de manera que formen círculos concéntricos los colores. Después, antes de que se seque, arrastra el palillo por la figura formando dibujos, cuando lo tengas, introduce tu uñas -pintada con una base de un color claro- y el diseño que tenías en el agua, quedará pegado a tu uña. Con otro palillo, retira el sobrante y saca la uña del agua con cuidado. Es laborioso, pero no difícil y con práctica pueden hacerse manicuras preciosas.

53a97c4146f968713dc120d1a2c1c595

2- Estampación

Cuando queremos realizar dibujos muy reales, lo mejor es recurrir a la estampación, ya que los pinceles no nos pueden dar tanta precisión. Podemos encontrar ‘sets’ de estampación de diferentes calidades: desde bazares chinos, marcas de cosmética como Essence, o marcas más especializadas como Mo You London, que además tienen una oferta muy amplia de placas, que están organizadas por colecciones. El funcionamiento, para todas ellas, es el mismo. Los diseños están realizados en la placa en bajorrelieve, por tanto, tienes que poner un poco de esmalte sobre el dibujo que quieras, después pasas el raspador para retirar el exceso de esmalte e inmediatamente, presionas sobre el dibujo con la superficie de goma del tampón y lo aplicas sobre la uña.

Lee: 5 pasos para que un ‘nail art’ salga bien

a5ac62095654f738e47cf322630d4ecb

3- Efecto acuarela

Es una de las técnicas que más me gustan porque es increíble el resultado, con lo fácil que resulta hacerlas. Pinta tus uñas de una base clara y déjalas secar. Elije una paleta de colores afines, por ejemplo una gama de rosas y morados, verdes y azules, o amarillos y naranjas, con cuatro tonos será suficiente. Con un pincel deposita una pequeña mancha de cada tono en la uña. Ahora pasa un poco de papel ‘film’ arrugado por encima para conseguir ese efecto acuarela. Deja secar y finaliza con una capa de brillo.

uñas-esponja-600x2170

¿Cuál de las tres te ha parecido más interesante? ¿Las pones en práctica? ¡Cuéntamelo en mis redes sociales, soy @suitpop!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*