Un otoño para sacar las uñas

El otoño es una época que tiene tantos defensores como personas que lo odian. En el lado bueno defienden que es la época más estilosa, en la que puedes ponerse una falda que deja las piernas al descubierto, mientras que también llevas un jersey de lana, por ejemplo.  En el lado malo, la vuelta a la rutina y la llegada del frío (¡yo soy de este lado!).

portada-1

Sea como fuere, es inevitable su llegada y poco a poco las temperaturas bajan y las prendas de abrigo comienzan a ganar terreno en el armario. Así que, como es el primer post de la temporada, he decidido hacerle un homenaje a esta estación recopilando los ‘nail arts’ que más me gustan para la época.

  1. Flores

A decir verdad, son más propias de la primavera, pero dándole una vuelta de tuerca y haciendo uso de colores más apagados, también podemos conseguir diseños muy propios de esta época. Y, por supuesto, no pueden faltar las típicas hojas secas. He elegido este diseño de hojas, porque lo mezcla con toques metalizados, que como más adelante veremos es otra de las tendencias de la temporada.  Otro motivo que me parece también muy chulo es el diente de león dibujado en una uña y cuyas pequeñas partes se dispersan por todas las uñas, aunque quizás le cambiaría el fondo blanco.

- Manicura: Flores de otoño

floresotono-1

  1. Uñas transparentes…

… aunque no del  todo. Es una de las técnicas que más me gustan, dibujar sobre la uña desnuda o sobre una capa de brillo, o jugar coloreando partes de la uña y dejando otras al descubierto.  Una especie de manicura francesa es buena opción, el diseño de la esquina superior derecha se consigue, o con un pulso de cirujano o usando ‘nail tape’,  una finísima cinta adhesiva que podemos encontrar en varios colores.

transparente-1

  1. Metalizado

Como muchas veces pasa, las tendencias de moda se trasladan al mundo de la belleza. Este es el otoño en el que lo metalizado pierde la vergüenza y sale a la calle a plena luz del día. ¡Úsalo también para tus uñas! Puedes aplicarlo en pequeñas dosis, poniéndolo solo en el nacimiento de la uña, o combinándolo con otros colores, como el burdeos o el rosa (así se hace la manicura de la esquina superior derecha). Para un resultado más informal, a la hora de apliarlo mézclalo con un tono oscuro y pasa por encima un pincel limpio, conseguirás  un resultado envejecido.

metalizados-1

 

  1. Geometría

Es una tendencia que se ha convertido en un básico. La clave para conseguir resultados impecables es usar la cinta de carrocero para ir ‘rellenando’ los distintos colores y esperar pacientemente a que se seque el primer color para empezar con el segundo  y así sucesivamente.  Las opciones de la parte superior de la imagen son perfectas para principiantes, si ya eres toda una experta te reto a que te atrevas con las de la parte inferior de la imagen.

geometria-1

Más:

- Otras cinco tendencias para aplicar en otoño

- Cómo hacer una manicura degradada

 

Esto es todo por hoy, espero que hayáis empezado el curso con energía. Sobre mí, tenéis más en Facebook, Twitter e Instagram (@suitpop)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*