5 pasos para que un ‘nail art’ salga bien

Está claro que para que un ‘nail art’ salga bien, lo fundamental es practicar, practicar y practicar. Aún así, hay algunos pasos a seguir que nos pueden garantizar que el diseño que vamos a realizar nos vaya a salir mínimamente bien. Estos son los pasos que suelo hacer yo y espero que os resulten útiles.

pina

1. Valorar. En Pinterest e Instagram podemos ver diseños chulísimos, pero hay algunos de ellos llevan detrás gran trabajo y práctica. Antes de poner en práctica un diseño debemos valorar si está a nuestro alcance, si tenemos la práctica suficiente y hemos adquirido la habilidad necesaria para hacerlo. Si eliges un diseño muy complicado y luego no logras hacerlo puede que te frustres.

2. Tener la ‘inspiración’ a mano. Es importante tener esa imagen que te ha inspirado para hacer el diseño a la vista, ya sea un foto de Pinterest, un dibujo que tú misma has hecho o un vestido que le has visto a una ‘celeb’. Ten en cuenta que cuando estés en plena faena, no vas a poder utilizar las manos.

3. Preparar los materiales. Por la misma razón es necesario pensar todo lo que vas a necesitar para hacer el diseño: colores, pinceles, plantillas… y colocarlo todo a mano. No te olvides nada, o luego tendrás que hacer peripecias para cogerlo y correrás el riesgo de estropear lo que ya has hecho.

4. Antes de empezar, piensa. Mira el diseño y piensa los pasos que vas a dar, qué es lo que debes dibujar primero, si tienes que esperar a que se seque la primera capa para dar la segunda, en definitiva, planifica cuáles van a ser los pasos.

5. Deja secar muy bien. Si en una manicura normal es clave para que las uñas queden sin ningún tipo de desperfecto, en un ‘nail art’, más todavía. Piensa que llevas más capas de esmalte en las uñas y por tanto, tardará más en secar.

¡Espero que os sirva de ayuda y si los ponéis en práctica, contadme por las redes sociales, soy @suitpop!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*