Trenzas de boxeadora, ¡un gran golpe de efecto!

    PELO
…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Las trenzas han venido para quedarse, eso lo sabemos desde hace unas cuantas temporadas. Una informal trenza de tres cabos despeinada o elaborados recogidos para eventos especiales que las integran entre tirabuzones y retorcidos, ¡las formas de llevarlas son infinitas! Más vale dedicar un poco de tiempo a aprender a hacerlas porque te salvarán de más de un apuro. En concreto, esta nueva versión de la trenza que ya han empezado a llevar las ‘celebs’ será tu peinado comodín para la primavera que viene. Se trata de las trenzas de boxeadora o también llamada ‘double dutch braid’. ¿No sabes a qué nos referimos? Quizás te quede mucho más claro con una imagen.

boxeadora-1z

 – Lee: 40 peinados con trenzas

Nos referimos a esas dos trenzas de raíz  inspiradas en uno de los peinados más típicos que llevan las mujeres que practican boxeo y que también lució Hilary Swank en la mítica película ‘Million Dolar Baby’. Para hacer el peinado sólo tienes que hacer dos particiones en tu melena y dominar la técnica de las trenzas de raíz. Ésta consiste en dividir cada mitad de pelo en tres cabos en la zona de la frente, ir trenzando hacia la nuca al mismo tiempo que se va añadiendo cabello.

boxeadora-2z

 

Entre las ‘celebs’, quizás Kim Kardashian ha sido de las primeras en probarlo, pero tras ella han ido muchas. Por ejemplo la ‘it girl’ Chriara Ferragni escogió la versión más básica de este peinado para acudir al último desfile de DelPozo, en Nueva York. La italiana optó por trenzas de espiga, en vez de por el tradicional trenzado de tres cabos.

boxeadora-4z

 

- Lee: Entrevista a Chriara Ferragni

Esta versión sencilla de las trenzas de boxeadora también ha sido la elegida por la modelo Karlie Kloss, luciendo dos finas trenzas a la altura de los hombros.

boxeadora-5z

Si quieres darle más volumen, o tienes poca densidad en el cabello, te damos un truco: una vez tengas hechas las trenzas, tira suavemente de los mechones de pelo, de manera que queden ahuecados, esto dará la sensación de tener más cantidad de cabello. Otra opción, más profesional, es usar polvo texturizador de cabello, que puedes encontrar en peluquerías. Quedan preciosas si además de volumen, le añades longitud con unas extensiones. Obtendrás una versión ‘hippy chic’ de este peinado ‘sport’.

boxeadora-3z

Versión libre
A partir de estas dos trenzas podemos elaborar varios peinados para adaptarlas a diferentes situaciones. Por ejemplo, si las queremos para una boda, podemos obtener un moño bajo: una vez hechas las trenzas las entrelazamos entre sí y las sujetamos con horquillas. Otra opción para eventos formales es hacer un recogido de estilo medieval juntando las dos trenzas y asegurándolas con horquillas.

boxeadora-6z

 

Si, por el contrario, las queremos combinar con un ‘outfit’ relajado, para una reunión de amigas, por ejemplo, deshaz las trenzas desde las puntas hasta la nuca y ondula esta parte del cabello con una tenacilla gruesa.  O, con la melena suelta, haz una división horizontal a la altura de las orejas y trenza de raíz solo la parte superior, de esta forma, te quedará un semirecogido informal.

boxeadora-7z

 

¿Dispuesta a ganar la batalla sobre el cuadrilátero con más ‘glamour? Es sólo cuestión de práctica dominar la técnica. Poco a poco, podrás ir añadiendo dificultad y, ¡adiós a pasar por la peluquería para peinarte!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*