Alfombra roja: el vestido de Naomi Watts, versión manicura

Enero y febrero son meses de alfombras rojas, de vestidazos y de aciertos y errores. Me encanta ver las apuestas de las actrices y a veces me sirven de inspiración para hacer algún diseño.

z-naomi-mani

 

El año pasado no me pude resistir a hacer la versión manicura del comentando ‘vestido-venganza’ de Irina Shayk en una de las fiestas post Oscar. ¿Qué veremos este año en la alfombra roja más esperada del cine? Mientras tanto tenemos más tela que cortar en otras alfombras rojas.

Por ejemplo, el sábado pasado se celebraron los Screen Actors Guild Awards (SAG, de ahora en adelante, por comodidad) y allí estuvieron Eva Longoria, Kate Winslet y Helen Mirren, entre otras. Me gustó especialmente el Burberry de flores bordadas que llevó Naomi Watts (¡me encanta el toque del ‘clutch’ en otro color totalmente distinto al vestido!), creo que es una de las actrices más elegantes sobre la alfombra roja junto a Julianne Moore. No me pareció un diseño muy complicado así que me decidí a hacerlo, y, aquí tenéis el pase a paso.

- Lee: Las curvas sobre la alfombra roja de los SAG 

z-proceso

 

Empezamos con una base azul muy oscura, con un poquito de tornasol, para darle más dimensión al diseño, damos dos capas para que quede bien cubierta la uña. Después cogemos un tono azul ‘vintage’, es decir un azul pastel con un subtono gris y con un pincel de punta fina vamos dibujando líneas cruzándolas en aspa, formando flores. Para que queden esas líneas sin esmalte azul claro que se ven en la imagen superior, lo único que tenemos que hacer es presionar un poco más el pincel.

z2-proceso

 

- Lee: otra manicura con flores

Ahora vamos a dibujar los detallitos blancos, para dar un poco más de realismo a las flores. Para ello, mezclamos un poco de blanco, con un pelín del azul claro, simplemente lo justo para ensuciar el blanco y que no que tan resplandeciente. Con un pincel fino, si puede ser, que no sea muy nuevo, que las cerdas estén un poco abiertas, para que el trazo quede imperfecto, dibujamos pequeñas líneas que refuercen la estructura de las flores. Deja secar lo suficiente antes de aplicar el brillo, para que arrastrar el esmalte, ¡y ya lo tienes!

z-resultado

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*