Tus uñas también necesitan vacaciones

Si eres de las que te sueles pintar las uñas (al menos) una vez por semana, te costará admitir que de vez en cuando necesitan un descanso y eso significa dejar de pintarlas durante un tiempo. No hagas dramas y piensa que es por el su bien y por el tuyo. Pero con dejar de aplicar esmaltes sobre ellas no basta, aprovecha este tiempo (yo intento que sea, por lo menos, una semana cada dos meses) para aplicar algún tratamiento o para darles a tus uñas y manos algún mimito especial.

07144416e8e1ff9860f4fb271a7c15fc

Actualmente, en el mercado existen mil y un productos que combinan varias funciones y todo depende de lo que tus manos y uñas necesiten. Si tienes la suerte de que no tienen ninguna necesidad especial, entonces opta por la hidratación, ¡que nunca está de más!

A continuación, os cuento una manera de aplicar esta rutina ‘sanadora’. Lo mejor es adquirirla como hábito y para ello es bueno hacerla todos los días a la misma hora, por ejemplo, por las noches, tomátelo como un tiempo de relax.

manos-2

Comienza por lavar tus manos, puedes usar un jabón con esencia, mis preferidos son los de Lush que además son naturales y muy respetuosos con la piel. Después, hidrátalas con tu crema hidratante preferida, lo mejor es escoger una adecuada a las necesidades de tu piel , es decir para piel grasa, mixta o seca.

- Lee: Así debes aplicar tus cremas

Ahora hazte con un aceite para cutículas. Esta parte de la uñas es de las que más se resiente, es una zona que se suele resecar y se generan los antiestéticos pellejitos. Los aceites son productos especiales, más concentrados que las cremas hidratantes, nutren más profundamente la zona y consiguen que se recupere antes. A contonuación, puedes terminar aplicando un tratamiento sobre la superficie de la uña: los hay nutritivos, con agentes para prevenir que se laminen, blanqueantes, para ayudar al crecimiento. De nuevo depende de tus necesidades específicas y de lo que quieras conseguir.

- Lee: Soluciones para las uñas frágiles

¿Sueles darles vacaciones a tus uñas? ¿Te sientes rara cuando no las llevas pintadas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*