Cinco errores que debes evitar al pintarte las uñas

Hay algunos gestos que no nos ayudan nada a conseguir un resultado de salón de belleza cuando nos hacemos la manicura en casa. Los tenemos tan asimilados que es difícil evitarlos, pero hoy vamos a enumerar algunos. Sólo tienes que acordarte de ellos y ¡evitar volver a repetirlos! Te aseguro que notarás la diferencia:

5errores
 Aplicar una capa gruesa para que el resultado sea más cubriente. Con esto sólo conseguirás que las uñas tarden una eternidad en secarse. Es mejor aplicar una capa fina y después otra. Lo normal es poner dos capas, pero si el color es muy claro, a lo mejor, es necesario aplicar tres. En ese caso, deja secar la segunda, antes de aplicar la tercera.

- Lee: Cinco trucos para una manicura perfecta

Tocar la uña para comprobar si está seca. Seguro que tienes prisa por hacer mil cosas y quieres que tus uñas estén secas cuanto antes (por eso es conviente elegir bien el momento de hacer nuestra manicura), pero ¡no toques! Espera por lo menos 20 minutos, si pones tu dedo sobre el esmalte fresco, dejarás huella sobre él y, normalmente, este no es el objetivo.

5errores-2

Aplicar brillo antes de que tu ‘nail art’ esté completamente seco. Te ha costado un montón de esfuerzo que te salga casi perfecto ese elaborado diseño que has hecho sobre tus uñas. ¿No sería una pena arruinarlo por tu impaciencia? Si aplicas el brillo antes de que estén secas las capas anteriores las arrastarás con él, creando líneas a lo largo de toda la uña y sobre el dibujo.

- Lee: Manicuras en ‘rosa cuarzo’ y ‘serenity’.

Depositar el pincel del esmalte a ras de la cutícula al aplicar el esmalte. Es mejor posarlo unos milimetros antes y una vez que esté sobre la uña, moverlo hacia la cutícula para pintar la uña hasta el final. Así tendremos menos posibilidades de manchar el dedo.

5errores-3

Meter las uñas recien pintadas en agua para acelerar el secado. No funciona, no sé porque esta idea está tan extendida, pero lo cierto es que no se secan más rápido por mojarlas. Lo que si funciona es, una vez que están bien secas, meterlas en agua caliente para eliminar los restos que hayan podido quedar alrededor de la uña.

¿Qué otros errores deberíamos evitar? ¡Cuéntamelo por Twitter, soy @suitpop!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*