¿Qué puedes hacer en tus uñas además de pintarlas?

En los últimos años, la fiebre del ‘nail art’ se ha disparado y las firmas cosméticas han aprovechado el tirón. Hoy en día podemos encontrar todo tipo de productos para decorar nuestras uñas y las manicuras van mucho más allá de aplicar un simple esmalte de color. Pero esto no siempre ha sido así, hace un tiempo era casi imposible encontrar ‘nail tape’, pegatinas o aplicaciones 3D. En la actualidad el problema es el contrario, existe tanta oferta que encontramos cosas en el mercado que no sabemos ni para qué sirven, hoy os hablo de tres de las que más se utilizan.

nail-decoradas-1z

Seguro que no se te ha borrado todavía de la memoria la famosa manicura que Blanca Suárez lució en El Hormiguero hace unas semanas (si no sabes de lo que hablo, pincha aquí), en ella se combinaban diferentes técnicas de ‘nail art’ con la aplicación de numerosos detalles en tres dimensiones. Son muchas las marcas que ofrecen este tipo de decoraciones y el resultado no siempre tiene que ser tan recargado como en el caso de la actriz. Todo depende de cómo se usen, del tipo de detalle (hay infinitos tipos de diseños: perlas, piedrecitas, lazos, frutas…) , del tamaño, … ¡los factores son muchos! Si te decides, para fijarlas sobre la uña existe un pegamento específico, pero para empezar y si lo que vas a colocar no es muy grande, puedes probar también con esmalte transparente.

nail-decoradas-z

Algo menos barroco es el ‘nail tape’, una fina cinta adhesiva que se coloca sobre la uña y tiene dos funciones. Por un lado, se puede utilizar para crear manicuras con espacios negativos: colócala antes de pintar la uña en la zona que quieras dejar sin maquillar, aplica el esmalte, deja secar y luego retira el ‘nail tape’, y listo. Pero también puede servir en sí misma de ornamento, se comercializa en varios colores y lo más típico es verla en tonos metalizados, es perfecto para las fechas navideñas.

nail-tape-z

Los ‘nail tatoos’ funcionan de una manera parecida. A mí me recuerdan a las calcomanías que se pusieron muy de moda cuando yo era pequeña, porque el mecanismo es el mismo: aplicar, humedecer y retirar el papel. Este sistema está bien cuando queremos conseguir algún diseño muy específico, demasiado pequeño y muy difícil de recrear con pinceles, pero en mi opinión hacen que se pierda un poco el encanto del ‘nail art’, que es conseguir crear diseños muy logrados a base se de pincel y esmalte en un superficie muy pequeña.

nail-tattoo-z

Estos son solo algunas de las cosas que podemos encontrar en las tiendas, pero nos hemos quedado en el tintero muchas más: desde fibras que se usan para dar textura a la uña, hasta plumas, ¡habrá una segunda entrega!

¿Has probado algo de esto? ¡Cuéntamelo en los comentarios o en las redes sociales, búscame como @suitpop

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*