Pantone: ‘rosa cuarzo’ y ‘serenity’, los colores de 2016

Lo estábamos esperando, cada año por estas fechas, Pantone anuncia el ‘color del año’ próximo. Ya nos dió un adelanto hace unas semanas cuando nos comunicaba que el ‘rosa cuarzo’ iba a ser el color de la primavera 2016.Esto creó algo de confusión puesto que, como hemos dicho, a finales de año la empresa anuncia el color protagonista de los próximos doce meses. Al comunicar el ‘color de la primavera 2016′, no sabíamos si ése también iba a ser el color del año o iba a ser otro distinto.

- Lee: trucos para llevar el ‘rosa cuarzo’

z-rosa-azul

Pues ya se ha desvelado el misterio y, si, el ‘rosa cuarzo’ es uno de los colores de 2016, y decimos uno de ellos, porque por primera vez Pantone ‘teñirá’ 2016 de dos colores: será el tono ‘serenity’, un azul pastel, el que acompañe durante estos doce meses al ‘rosa cuarzo’.

A partir de enero, vamos a vestir con estos dos tonos pastel (aunque ya el invierno pasado pudimos ver cómo se colaban en nuestro armario sutilmente, en 2016 lo harán con más intensidad). Pero no sólo la ropa adoptará esta tendencia, también los productos de maquillaje y, por tanto también nuestros esmaltes. Aprovechando que este año tenemos dos colores, quiero proponeros algunas manicuras que los combinan, ya que son dos tonos que empastan a la perfección. Como siempre que necesito inspiración paso por Pinterest, una red social que es una ventana a la creatividad y la imaginación.

z-manis-pantone

 

Como ya os mostré en Instagram hace unas semanas, uno de los colores que mejor combinan con el rosa cuarzo y con los colores pastel (casi) en general es el plata, por eso la primera manicura que os muestro, un diseño geométrico, es ideal si quieres incorporar un tercer color. El siguiente es un ‘nail art’ muy simple y lo puedes hacer con la propia brocha de los esmaltes. En la última propuesta de este bloque, se utilizan los colores protagonistas de base y se decoran las uñas con pequeños puntos blancos.

z-manis-pantone-2

La firma Ciaté propone una manicura con espacios negativos, en la que se pinta el borde superior de azul, a modo de manicura francesa, y a ras de cutícula, se hace una media luna rosa, el resto de la uña se deja desnuda. Otra opción  original y divertida es pintar cada mano de uno de los colores y, por último, ya que hemos aprendido la técnica del degradado, ¿por qué no aplicarla con estos dos colores?

¿Has pensado ya las manicuras que te vas a hacer con los colores de 2016? Súbela a Twitter y a Instagram y mencioname como @suitpop para que las vea.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*