La Navidad se viste de rosa

Si pensamos en manicuras navideñas se nos vienen a la cabeza colores como el rojo, el verde y el dorado, pues son los más típicos. Un año tras otros nos cansamos de ver las mismas manicuras, puesto que, aunque los diseños cambien, si los colores son los mismos, al final, resultan muy parecidas. Por eso hoy os voy a proponer un ‘nail art’ navideño que demuestra que es posible crear diseños inspirados en estas fechas pero utilizando tonos alternativos. Además, os voy a enseñar un par de técnicas que están muy de moda: cómo colocar el ‘nail art tape’ y cómo hacer diseños con plantillas.

- Lee: Navidad, una delicada mancura con ‘glitter’

 

z-1

 

¡Empezamos! Este es un ‘nail art’ en el que vamos a usar bastantes materiales, pero todos ellos se puedes conseguir fácilmente.

materiales

 

En primer lugar, pintamos la mitad superior de las uñas de un color rosa, excepto una de ellas, que la pintamos entera. Yo usé el tono ‘Candidata’ de Masglo, os hablaré más a fondo de estos esmaltes porque no los había probado y están siendo una sorpresa. Para aplicarlo primero trazo una línea horizontal con un pincel fino ‘partiendo en dos’ la uña. Después, con el pincel del esmalte pinto la mitad superior. A pesar de que con estos colores tan claritos a veces cuesta coseguir un resultado opaco,  en este caso, aplicando dos capas se consigue perfectamente.

- Lee: ‘Glass nail art’, la última tendencia llegada desde Corea

z-proceso-1

Ahora vamos a aplicar el ‘nail art tape’
Para hacer más limpio el corte, entre las dos partes de la uña, vamos a colocar una tira de ‘nail art tape’ plateado. El rosa pastel y el plateado me parece dos colores que empastan a la perfección y es una combinación ideal para invierno. Además con estas tiras metalizadas ponemos el toque brillante que requiere toda manicura navideña. Antes de aplicarla, tenemos que comprobar que el esmalte esta muy seco.

  • - Ahora cortamos una pequeña tira del rollo y colocamos uno de los extremos en la uña.
  • - Vamos situando con los dedos el resto de la tira.
  • - Con ayuda de un palito de naranjo o una ‘dotting tool’ presionamos para  que el ‘nail tape’ se quede bien fijo.
  • - Si ha sobrado tira por algún extremo córtala con ayuda de un cortauñas o un cúter.
  • - Repite la operación en todas las uñas que hemos pintado por la mitad.
  • - Consejo: no tires los diseños que se quedan en el papel cuando levantas la plantilla (como el copito de nieve que se ve en la imagen inferior), te pueden servir para decorar otra manicura.

z-proceso-2

¿Cómo se usan las plantillas?
Podríamos dejar la manicura así, pero para que realmente sea un diseño navideño necesita algo más. Decidí hacer unos copos de nieve y para que el diseño saliera perfecto usé unas plantillas de marca Nail Mail.

  • - Una vez está muy seco el esmalte de la base recortamos el diseño que vamos a usar y lo colocamos en la uña. Con la ayuda de una ‘dotting tool’, presionamos bien todos los bordes, para que cuando apliquemos el esmalte, no se cuele por ningún huequecito y el dibujo quede perfecto.
  • - Ahora aplicamos el color elegido, en este caso un plateado, a juego con el ‘nail tape’ (éste lo rescaté de casa de mi abuela y no tiene ni referencia ni nada). Sacudiendo bien el pincel, para que no tenga producto en exceso, lo vamos pasando por todo el diseño y si hace falta damos una segunda capa. Volvemos a dejar secar .
  • - Poco a poco vamos levantando la pegatina de todos los lados a la vez, con cuidado y ¡ya tendremos nuestro copito de nieve!
  • - Consejo: Éste diseño en concreto, como tiene partes muy finitas (las aspas del copo), es más difícil que salga perfecto. Yo lo que hice fue, una vez quitada la plantilla, lo repasé con un pincel fino, para definir más la forma del copo. Sin embargo, con otros diseños más sencillos, como la estrella, que aplique en una de las uñas, no hace falta perfeccionarlo, sale bien siguiendo los paso que os he explicado (imagen inferior).

proceso-3

 – Lee: Así son los nuevos peinados ‘it’ (La Clé Privée)

¡Ya tenemos nuestra manicura navideña en rosa! Solo tienes que proteger con una capa de brillo y lista para lucir! ¿Te ha gustado? ¿Qué otros colores fuera de lo común nos propones para pintar nuestras uñas esta Navidad?

1 comentario sobre: “La Navidad se viste de rosa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*