Navidad: una delicada manicura con ‘glitter’

Hace unas semanas mis compis de holafashion.es publicaron un tema recogiendo las mejores manicuras de pasarela. Hay algunas muy chulas, pero me llamó especialmente la atención la de Jenny Packham, porque es sencilla y utiliza el ‘glitter’ de una forma delicada, que demuestra que en su justa medida este acabado brillante no tiene por qué ser vulgar, ¡me encanto! Además, al llevar brillos me parece perfecta para las fechas navideñas, que se aproximan cada vez más. He decidido hacer mi versión y podríamos decir que es mi primera sugerencia de manicura navideña de este año.

- Lee: la Navidad se viste de rosa.

jennypackham-z4

 

Lo primero, echemos un vistazo a la original. Está elaborada por la manicurista Milleche Saunders para el desfile en el que se presentaba la colección otoño invierno 2015- 2016 de Jenny Packham, una de las diseñadoras preferidas de la Duquesa de Cambridge. Se trata de un diseño con una base blanca traslúcida a la que añade unos toques de color en forma de círculos naranjas y la dosis justa de brillantina.

650a429f551bc5e7861583f113a8fbb8

 

Yo he decidido sustituir el naranja por el azul y el ‘glitter’ dorado por uno que combina el plateado con partículas blancas y negras. El conjunto de colores es más frío y más adecuado para Navidad. ¡Empecemos con el paso a paso!

z-proceso-1

En primer lugar aplicamos dos capas del blanco roto que hemos elegido, yo usé el 028, ‘la confidential’, de Ciaté. Dejamos secar muy bien y procedemos a decorar. Para ello empleé un azul bebe, el 02, ‘Uptown blue’,  de Maybelline (del que os hablé aquí) y lo apliqué con una ‘dotting tool’ de tamaño grande. Cuando depositemos el color en la uña, sin levantar la herramienta, la movemos en círculos, para agrandar un poco la forma que estamos creando. Repetimos la operación en todas las uñas, en unas a uno de los lados de la cutícula y, en otras, a uno de los lados del borde.

 

z-proceso-3

- Lee: otra manicura con este azul.

z-proceso-2

Ahora toca aplicar el ‘glitter’, yo utilicé uno de The Body Shop. Como he dicho antes, es un esmalte transparente con partículas de brillantina plateada y otras más pequeñas negras y blancas, la referencia es ‘42980’. Me encanta la mezcla de tamaños y el mix’ de colores metalizados con otros que no lo son. Para crear el diseño, deposité un poco del esmalte en un cartón y con una ‘dotting tool’ (podría valer un palillo, un palito de naranjo u otra herramienta que tenga punta) lo fui cogiendo y aplicando sobre la uña natural en la zona que queda en diagonal al círculo azul y también un par de partículas sobre el punto azul, intentando recrear el resultado de Michelle Saunders. No os voy a engañar, no es fácil coger a la primera justo las partículas que quieres, pero con paciencia se consigue.

z-final

 

Como siempre, para dar uniformidad y un acabado ‘gel’, terminamos aplicando una capa de brillo. ¿Te ha gustado? ¿Prefieres la versión naranja o la azul? ¿Cómo sueles utilizar tú el ‘glitter’ en tus manicuras?

¿Os atrevéis a hacerlo en otro color? Subidlo a Instagram y etiquetadme para que lo vea, ¡soy @suitpop!

 

 

 

1 comentario sobre: “Navidad: una delicada manicura con ‘glitter’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*