Cinco trucos para una manicura perfecta

¿Eres de las que piensas que no se te da bien hacerte la manicura? Eso era hasta ahora porque hoy aprenderás cinco trucos que convertirán, casi, casi en una manicurista profesional. Son sencillos gestos al alcance de cualquiera que convertirán el momento de maquillar tus uñas en algo mucho más fácil.

trucos-manicura-1z

1. Lo primero que hacemos antes de empezar es ecoger el color que vamos a aplicar. Si los tenemos guardados en una caja es complicado saber de qué color es cada bote, puesto que la mayoría de las marcas no hacen los tapones del color del esmalte. Para ganar tiempo y no tener que ir sacándolos uno por uno de la caja, podemos poner un poquito de esmalte en la zona superior del tapón ayudándonos de un palito de naranjo. Así sabremos de qué color es cada esmalte a un golpe de vista.

- Lee: Uñas decoradas, inspírate en la pasarela.

2. A veces la culpa de que el esmalte termine donde no debe es de que no encontramos la posición adecuada para colocar el bote. El gesto de impregnar el pincel en el esmalte nos resulta incómodo y perdemos precisión a la hora de maquillar. ¡Existe un truco! Si sujetas el bote con una pinza más o menos grande de pelo podrás inclinarlo de tal forma que esté en una posición en la que te sea fácil mojar el pincel una y otra vez.

3. Cuando hayas elegido el color, mételo en el frigorífico durante 15 minutos. De esta forma el esmalte adquirirá la textura perfecta para ser aplicado.

trucos-manicura-2z
4. Pero bueno, seamos sinceras, aunque coloquemos el bote de la mejor forma y tengamos un pulso de cirujano es muy muy difícil no manchar por ninguna parte los dedos, ¡así que lo mejor es prevenir! Si aplicas un poco de vaselina alrededor de tus dedos, será mucho más fácil retirar el esmalte que pueda caer sobre esta zona.

5. Y si has elegido un pintauñas con ‘glitter’, el problema te lo encotrarás a la hora de retirarlo. Todas sabemos cuesta mucho trabajo retirar este tipo de esmalte, ya hay quitaesmaltes específicos para ello, pero todavía no han llegado a España. Hasta ese momento, tenemos un truco casero que funciona muy bien. Corta trozos de papel albal de un tamaños suficiente para envolver cada una de tus uñas. Después separa pequeños trozos de algodón, imprégnalos con quitaesmalte y colócalos encima de los pedazos de albal. Envuélve cada una de tus uñas creando una especie de cápsulas futuristas y déjalo actuar unos diez minutos. Para quitártelas, tira hacia arriba de ellas, ¡el ‘glitter’ habrá desaparecido! Funciona de verdad, lo único que hay que tener es un poquito de paciencia.

¿Conocías estos trucos? ¿Aplicas otros que deberíamos saber? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentario sobre: “Cinco trucos para una manicura perfecta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*