Manicura: Los colores intensos también son para otoño

Cuando llega el otoño me suele gustar hacerme manicuras en colores de base más suave. Aunque realmente uso todos los colores, parece que el frío y los días grises invitan más a utilizar tonos cálidos como los topo, rosas suaves, chocolates o blancos rotos. Son los más típicos pero si se elige la tonalidad adecuada de azul, naranja o morado, estos colores también pueden funcionar muy bien en otoño.

mani-morada-2z
En este caso yo me he quedado con un morado azulado, no demasiado vibrante, perfecto para un día otoñal. He decidido hacerle el detalle de una puntilla, que aunque parezca complicado es de lo más sencillo. Para ello he escogido el negro, que siempre aporta un toque de elegancia.

- Lee: ‘nail art': flores de otoño 

Comenzamos protegiendo nuestra uña con una base transparente. Depués las pintamos con el tono elegido, en mi caso el color 337 de Kiko. Antes de comenzar a dibujar asegúrate de que la base está bien seca para no arrastar el color cuando trabajes sobre ella. ¿Ya está? Bien, ahora debes coger un pincel para ‘nail art’, no hace falta que sea muy fino, y con el color negro dibujar una línea curva en la mitad inferior de la uña.

proceso-2z

Ahora deposita un poco de esmalte negro en una superficie plana y con una herramienta de punta redonda crea puntos a ras de la raya negra que hemos trazado en la uñas. Ahora utilizaremos el otro extremo de la herramienta, de menos diámetro, para crear puntos morados dentro de los puntos negros que acabamos de hacer. De esta forma parecerá que hemos dibujado una unas arandelas negras.

proceso-1z
Es un diseño sencillo, por eso yo en esta ocasión he decidido replicarlo en todas las uñas. Si te parece demasiado puedes dejar alguna sólo con el esmalte morado. O crear dos cenefas de puntos en una misma uña y dejar el resto con el esmalte liso. ¡Inspírate y crea tu propia versión!
Si haces esta manicura, puedes enseñármela a través de Twitter e Instagram. Puedes etiquetarme, soy @suitpop

imagen-ig

1 comentario sobre: “Manicura: Los colores intensos también son para otoño”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*