Los ocho esmaltes más originales del mercado

Lo importante está en el interior, todos estamos de acuerdo. Pero si además del interior, el exterior nos aporta algo divertido, diferente o bonito, ¡mucho mejor! ¿Quién no se ha dejado llevar alguna vez por la portada de un libro a la hora de comprarlo? Pues con los esmaltes pasa lo mismo. A mí me fascinan los ‘packagings’ originales en cualquier tipo de producto y las marcas de cosmética cada vez se lo están trabajando más, no hay más que echar un vistazo a firmas como Benefit o Too Faced. Pero, en cuestión de esmaltes. ¿qué es lo más curioso que podemos encontrar?

ocho-esmaltes-originales-1z

- Lee: Los ‘nail arts’ del otoño


Pues si de algo no nos podemos quejar es de variedad. En el mercado existen todo tipo de formatos y cada firma pone su toque tanto en los nombres de los productos como en el diseño de los mismos. OPI (1) es una de las firmas que trabaja mucho en los mensajes que transmite a sus consumidoras. Si bien el diseño de su frasco es más bien clasicón, la dosis de ingenio viene en este caso en cómo denominan sus productos. Los nombres de cada una de las lacas están relacionadas con las colecciones y siempre tienen un doble sentido o un tono humorístico. Por ejemplo el que tenemos en la imagen inferior pertenece a la colección Starlight y se llama ‘Give me space’ (Dame espacio), ¿no os parece divertido?

Y dentro de todas las cucadas que podemos encontrar en las tiendas, algo que siempre triunfa son las versiones mini. Bourjois (2) ha sacado varias colecciones con este formato, me acuerdo de la que sacó por su aniversario, cada esmalte tenía como nombre uno de los años que habían sido cruciales en la historia de la marca. Les debió ir bien porque han vuelto a repetir y son ideales para regalar, para llevarlos de viaje o para hacerte con esos colores que sabes que no te los vas a poner mucho.

esmaltes-originales-z2

1 ‘Give me space’, colección ‘Startlight, OPI. 2 Tono 66, colección ‘Vacances’, Bourjois. 3 ‘Hoy estás on fire’, colección Essie + Mr. Wonderful, Essie. 4 Duo de la colección ‘Happy Holidays’, Essence. 5 Tono rosa de la colección ‘Rock-o-co’, Catrice. 6 Tono ‘honey bee’, Ciaté. 7 Tono 410 de la colección ‘beauty’ de Marc Jacobs. 8 Tono naranja, Etude House.

Pero si lo que quieres es un subidón de autoestima, que nunca está de más, tu esmalte es uno de los de la colección que Essie (3) ha creado en colaboración con Mr. Wonderful (¿le queda algo por diseñar a Mr. Wonderful?). Cada uno de ellos vienen con un piropo impreso en el mango, con el característico diseño de esta marca ‘buenrollista’. Mi preferido es el tono ‘Hoy estás on fire’, un frambuesa precioso.
Para formato innovador, el de Essence (4) que apuesta por los dos en uno, es decir, frascos en forma de ‘bolígrafo’ con una base en un una de las partes y un ‘topper’ en la otra. La dificultad está a la hora de aplicarlos, pues la brocha viene en la zona central, ¿alguna de vosotras los ha probado? La falta de comodidad es la pega que también le veo al monísimo formato de Catrice (5), me recuerda a los botecitos de juguete que tenía de pequeña. El mango es muy corto, en forma de bolita, y agarrarlo puede ser un poco complicado.

e334df4cf0dc0215a536bf05a0f

Y es que en algunos casos, el ‘packaging’, pasa de ser algo meramente superficial, a convertirse en parte fundamental de la imagen de marca de las firmas, es el caso de Ciaté (6), que se ha convertido en la firma del lazo. Con un envase a priori sencillo y clásico, la firma británica ha conseguido marcar la diferencia con algo de lo más sencillo, añadir un pequeño lazo de raso en sus botecitos. ¿Quién se resiste a estas lacas de uñas tan cuquis?

Hacen falta pocos argumentos para caer rendidos a los pies de la colección ‘beauty’ de Marc Jacobs (7). Todo se presenta en un formato entre minimalista y futurista, pero el ‘packaging’ de los esmaltes, más redondeados que el resto de productos, los hace adorables. Es un envase parecido a unos que sacó Dior hace unos meses y si por mí fuera los compraría solo para ponerlos de exposición. Y como objeto decorativo también pueden valer los esmaltes de Etude House (8). La propuesta de esta firma coreana es mucho menos minimalista (¡y mucho más divertida!), en la tónica de este tipo de cosmética, que se caracteriza por sus originales envases de estética naíf. Sus esmaltes adoptan la forma, nada más y nada menos que de un helado, la parte del cucurucho es el pincel y la ‘bola de helado’ es lo que contiene el esmalte.

- Lee: la colección ‘beauty’ de Marc Jacobs

Las firmas cada vez se exprimen más el cerebro para sorprendernos y nosotras se lo agradecemos, ¿se te ocurre algún otro producto que te haya sorprendido por su presentación? ¿Has comprado alguna vez, solo por que te ha gustado el exterior de un producto? Prometo que te guardo el secreto.

¡Recuerda que puedes seguirme en mi Twitter y en mi Instagram (@suitpop)

4 comentarios sobre:
“Los ocho esmaltes más originales del mercado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*