¡Última tendencia!: ‘Glass nail art’

Como muchas otras tendencias de manicuras, el ‘glass nail art’ viene de Corea y detrás de él está Park Eun Kyung, una artista de 33 años que tiene su salón de uñas en una calle perdida de Seúl. Esta coreana se dedica a crear diseños impactantes pero llevables y según afirma ella misma se le ocurrió la idea del ‘glass nail art’, que está dando la vuelta al mundo, cuando vio una concha rota en la playa. De hecho, la técnica trata de replicar algo parecido, el efecto de un cristal roto sobre la uña.

glass-nail-art-op1-1z
Creo que es una técnica fácil de replicar, solo hace falta una gran dosis de paciencia. Así que, ¿por qué no intentarlo?

- Lee: Tendencia: manicura con espacios negativos

En primer lugar vamos a hacer los triangulitos que simularán los pedazos de cristal roto, para ello cogemos papel charol o algún material parecido que tenga algún color, pero que sea traslúcido y cortamos pequeños triángulos irregulares. Después, damos una base de esmalte transparente en todas las uñas, podemos aprovechar y aplicar alguna base vitaminada o endurecedora. También se puede hacer sobre un esmalte de color, pero creo que para empezar es mejor sobre base de brillo, que queda más discreto.

glass-nail-art-2z

 

Ahora viene lo más trabajoso, con una pinza cogemos esos triángulos que hemos cortado, los impregnamos en esmalte transparente (que ejercerá de pegamento) y los vamos colocando sobre la uña. La idea es ir formando una especie de ‘collage’ con las distintas formas y tamaños de las piezas y cubrir toda la superficie. No es complicado, pero sí que se tarda bastante, así que relájate y tómate tu tiempo.

glass-nail-art-3z

 – Lee: ¿Demasiados pintauñas? ¡Jamás!

Finalmente, aplica otra capa e esmalte transparente, puedes usar uno de acabado gel, para que el resultado sea más impactante.

Es una manicura que está al alcance de cualquiera, puesto que los únicos materiales que necesitas son un esmalte de brillo y un poco de papel charol. ¿Por qué no lo intentas y me cuentas cómo te ha quedado?

 

1 comentario sobre: “¡Última tendencia!: ‘Glass nail art’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*