¿Dónde inspirarse? Atrapasueños

Uno de los sitios que más me inspiran a la hora de crear mis manicuras es Pinterest. Es una de las redes sociales más visuales y puedes ir saltando de imagen en imagen para ver distintos temás. No sólo me inspiran las propias manicuras, una imagen de un peinado o una propuesta de decoración puede servir para inventar una manicura.

El otro día dando una vuelta por Pinterest me di cuenta que uno de los diseños que están empezando a despuntar para esta primavera son los atrapasueños. Son una especie de móviles que se hacen con plumas y piezas de metal, se cuelgan en las puertas y al abrirlas y cerrarlas suenan. Siempre me han parecido un objeto muy mágico así que me decidí a hacer mi propia versión.

Estas son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en Pinterest, hay verdaderas artistas y obras de arte geniales. En diseños como este cobra especial importancia tener las herramientas adecuadas para llevar a cabo el trabajo.

7d8efe7db13ec0edb96013e5c713ad57 31ab3b6bcda477f7820bc3c0320225a8 0471c90faf3019935e9d916e6b060a32 e4d3788db593ce5b061234ca210b4810
Si queréis ver más, solo con insertar las palabra ‘nail art dreamcatcher’ tendréis miles de sugerencias.

Ésta es la versión por la que yo me decidí. La verdad es que siempre llevo una libretita en el bolso y en los trayectos en transporte público me dedico a darle forma a mis diseños de uñas, no es que sea una gran dibujante, pero con mis esquemas yo me entiendo.

atrapa_1

atrapa_2

Paso a paso
Para realizar el diseño da una base blanca. Cuando esté completamente seca dibuja con un pincel muy fino las dos líneas curvas en negro. Después traza las pequeñas líneas que unen en ‘zig-zag’ las curvas anteriores. Haz el punto negro de la parte superior y, para terminar tres líneas verticales con un poco de curva, que serán los adornos del atrapasueños. Ya tienes la estructura, solo falta decorar. Escoge colores alegres que te gusten y llena las líneas verticales de los extremos de puntos. También puedes poner alguna nota de color en los punto de unión de la estructura superior. Por último nos queda hacer la pluma. Mezcla un poco de gris y plateado y con un pincel fino, haz trazos rápidos y desiguales desde la línea negra hacia fuera, procura que según vayas bajando, los trazos sean más pequeños, para conseguir la forma de la pluma.

1 comentario sobre: “¿Dónde inspirarse? Atrapasueños”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*