Manicura francesa a color, ¡tendencia otoñal!

¿Cómo ha empezado el lunes, bombones?

Espero que genial, si no, os traigo un poquito de esto que tanto nos gusta a nosotros para alegrarlo. Hace poco en un post de tendencias os conté que la manicura francesa a color es una de las tendencias de la temporada, y hoy vamos a ponerlo en práctica. Es una muy buena opción si habéis empezado la semana con una manicura sencilla, como fue mi caso, y  a la mitad de la semana os cansáis y queréis darle un poco más de vidilla.

francesa-color-4

¿Cómo se hace?
Lo más ‘pro’ sería hacer la línea de contraste en el final de la uña con un pincel fino, a pulso. Casi nada. Pero yo como todavía no soy tan experta, os voy a enseñar mis truquitos para hacerla de manera casera.

francesa-tips

 

Hay dos maneras de conseguir una línea recta sobre la base de tu manicura: con guías que están pensadas especialmente para ello, o, con las anillas que se compran en las papelerías para arreglar las hojas de los archivadores cuando se rompen por los agujeros. ¿Merece la pena comprarse las guías específicas? Yo lo he hecho muchos años con las anillas, pero la verdad es que merece la pena comprarse las guías específicas, básicamente por dos razones: En primer lugar, la curva que tienen es idónea para la forma de la uñas, mientras que la de las anillas es mucho más pronunciada, y en segundo lugar, las anillas son de papel y cuando las despegas de la uñas, quedan restos de pegamento y papel que son difíciles de quitar. (Mis guías son de Deliplus, Mercadona)

Una vez elegido lo que vamos a utilizar, lo pegamos en el extremo de la uña dejando un espacio, que será el que pintemos después y conformará la línea de color. Sobra decir que cuanto más acerquéis la pegatina al final de la uña, más fina quedará la raya y cuanto menos la acerquéis más gruesa. A mí me gusta bastante finita, pero esto es cuestión de gustos. Cuando la tengáis pegada procedemos a pintar, yo he hecho algunas uñas con anillas y otras con guías para que veáis como quedan con las dos opciones. Una cosa muy importante es que si la manicura base no la teníais hecha, sino que la acabais de pintar, la dejéis secar muy muy bien, si no, se quedarán las marcas de las pegatinas.

francesa-color-5

Dejamos secar muy bien, retiramos con cuidado las pegatinas y, en este caso, es muy muy importante el ‘top coat’ para dar uniformidad a la manicura. ¡Este es el resultado!

francesa_color_final

 

En la imagen se puede apreciar que las uñas de los dedos anular y pulgar, que están hecho con las guías, han quedado mejor que los otros tres.

 

1 comentario sobre: “Manicura francesa a color, ¡tendencia otoñal!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*