Las cinco tendencias de ‘nail art’ del otoño

No, no es que sólo haya cinco tendencias esta temporada, no mucho menos. Lo que ocurre es que en este ‘post’ quiero compartir con vosotras mis cinco tendencias preferidas para uñas este otoño. Me suelen gustar las técnicas fáciles, esas que te puedes plantear hacer un domingo por la noche tras un ‘finde’ agotador, sin que la sola idea de sacar todo el instrumental te agote. Estas serán mis cinco manicuras imprescindibles del otoño. ¿Vamos a por ello?

  • 1. Playas de otoño

Aunque ya haya acabado el verano nos resistimos a dejarlo escapar del todo, por eso, nos quedamos con la parte de esta querida estación que por sus tonalidades pega más con el otoño: la arena de la playa. Y es que ya os podéis preparar porque los tonos piedra y arena van a ser uno de los ‘must’ de la temporada. Hay infinidad de tonalidades y esa es una de las cosas que más me gustan, pues es muy complicado que ninguno de los colores te gusten: tienes para elegir desde los oscuros tonos de las piedras volcánicas, hasta los suaves beiges de las playas caribeñas.

arena-unas-buena

 

  • 2. Revive los 80

Bueno, revívelos en el caso de que los hayas vivido. Si no es así seguro que habrás oído hablar de ellos: de la famosa movida y de las estrafalarias modas que se estilaban en esos años. Uno de los ‘must have’ de entonces para vestir eran los metalizados: estaba permitido mezclarlos con todo tipo de tejidos, cuanto más llamativos mejor, como si por sí mismo no bastara. Ahora, nos llevamos este efecto a las uñas, una tendencia divertida y original en la que, en mi opinión no todo vale. La línea entre lo ‘guay’ y lo ‘hortera’ es muy fina y para no traspasarla yo procuro cumplir dos normas: llevar las uñas lo más cortas posible y no abusar del ‘nail art’, ya que el efecto de estos esmaltes es chulo por sí mismo. Mis colores preferidos son los verdes y los azules.

metalizados-buena

  • 3. Mil tonos en una uña

Siguiendo con la tendencia de los efectos especiales (¿se podría llamar así?), hace varias temporadas que las firmas de esmaltes se han vuelto locas con el efecto mate, pero esta temporada van más allá y nos proponen una cosa extraña que a mí creo que me gusta. A ver si lo puedo explicar, se trata de un efecto mate, pero que del que, de alguna forma, se trasluce un tornasol, un efecto irisado. Bueno como, en este caso, una imagen vale más que mil palabras, ¡aquí van dos!

tornasol-buena

 

  • 4. El clásico se reinventa

¿Quién no ha llevado nunca una manicura francesa? Es una forma de llevar las unas arregladas pero naturales, siempre que la línea blanca no sea demasiado gruesa. Este otoño se acabó la monotonía del blanco y el rosa pálido, pues la manicura francesa se tiñe de todo tipo de colores. Utiliza un color pastel para la base y un tono metalizado para hacer una fina línea en el borde, cuanto más fina sea la línea, más elegante quedará tu manicura. Además, utilizando colores metalizados estarás introduciendo dos tendencias en una misma manicura.

francesa-buena

  • 5. Todo al negro

Aparta los clichés de tu mente, porque el negro ya no tiene porqué estar ligado al estilo gótico. El color universal se convierte en un básico para tus manicuras, al igual que siempre lo ha sido en tu fondo de armario. ¿Lo más innovador? La mezcla de texturas: apuesta por ‘nail arts’ monocromáticos que jueguen con la combinación del mate y el brillo, obtendrás un diseño sobrio, pero nada aburrido.

negras-buena

¿Te convence mi ‘top five’?  ¿O tienes otros básicos para esta temporada? ¿Se me ha escapado alguna tendencias imprescindible para ti? ¡Cuéntamela en los comentarios o en las redes sociales, soy @suitpop!

Aquí puedes ver todas las manicuras de mi blog.

 

1 comentario sobre: “Las cinco tendencias de ‘nail art’ del otoño”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*