Hoy, todas nos teñimos de rosa: manicura contra el cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, aunque, en realidad durante todo el mes se ha estado apoyando esta causa desde asociaciones, marcas de cosmética y otros grupos sociales. Toda la ayuda es bienvenida y ojalá algún día podamos decir que ninguna mujer pierde la vida debido a esta enfermedad.

Yo por mi parte, pongo mi granito de arena coloreando hoy mi manicura de rosa. Esta es mi manera simbólica de estar con ellas, porque como decía el eslogan de alguna de estas campañas que apoyan esta lucha, juntas somos más fuertes. Espero que a todas estas luchadoras les llegue la fuerza de todos los que hoy dedicamos un momento del día a pensar en ellas.


buena_3

He optado por una manicura sencillita y discreta, que aunque en esta ocasión está dedica a esta causa, se podría llevar sin problemas en cualquier otro día. Primero aplique dos capas de un rosa pastel muy clarito, es el único esmalte que tengo de Rare Nails y me gusta mucho, la verdad (Por cierto, ¿sabéis que en las tiendas Primor los están dejando de vender?). Esperé a que se secara y luego procedí a la decoración. Quería aplicar purpurina plateada de forma gradual de manera que quedara más intensa en el nacimiento de la uñas y se fuera suavizando la intensidad hacia arriba.

buena_4

Para conseguir ese efecto, primero mezclé unas gotas del esmalte con purpurina plateada que veis en la imagen con otro de brillo, para que la purpurina no quedara tan concentrada (es uno de los trucos que os enseñe hace unos meses, si quieres ver más, puedes pinchar aquí) y con el pincel (en la imagen superior) fui mojando en la mezcla y aplicando. La primera capa la puse hasta la mitad de la uña, más o menos, y la segunda solo en el nacimiento de la misma. Es posible que manches tus dedos con la mezcla, pero es la manera más fácil de conseguir el efecto y de la forma que queda más natural, después podrás limpiar las manchas.

buena_2

Por último, decidí añadir un guiño a este día, que es lo que hace especial esta manicura. Quería añadir el lacito rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, pero quería hacerlo de una forma sutil y elegante. Por eso, decidí ponerlo en la parte interna de la uña de uno de mis dedos meñiques, en una esquinita y en un rosa mucha más fuerte, para que aunque fuera pequeño se llevara todo el protagonismo.

buena_1

 

¿Qué os ha parecido? ¡Enseñadme vuestras manicuras rosas en Twitter e Instagram!

 

3 comentarios sobre:
“Hoy, todas nos teñimos de rosa: manicura contra el cáncer de mama”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*