¿Qué tienen en común Alexa Chung y Piet Mondrain? ¡Mis uñas!

El otro día fui al kiosko a comprar la revista (Cuore) Stilo, una de mis preferidas, y me llevé la agradable sorpresa de ver a Alexa Chung en portada. Es una de mis ‘it-girls’ preferidas, no solo por su estilo, sino por sus divertidas manicuras (¡podéis ver un ‘post’ sobre sus manicuras!). Y en el ‘nail art’ que llevaba en esta portada fue precisamente en lo que me fijé: era muy sencilla pero diferente y me gustó.

alexa-chung-plaid-nails

Como véis es una manicura blanca, pero no totalmente, perfecta para las que, como yo tenemos pánico al efecto ‘tipex’. Además, este tipo de cuadrícula está de total tendencia, las tiendas están inundadas de prendas con este estampado, así que me lancé a hacer mi propia versión de esta manicura.

plaid-nails-3

El primer paso fue encontrar un blanco cubriente, para no tener que dar un montón de capas y tener que esperar mucho para poder diseñar sobre las uñas. Me sorprendió que no es tan fácil encontrarlo, pero finalmente me decidí por el de Wet&Wild, porque es económico y no creo que me pinte muchas veces en mi vida las uñas de blanco.

Decidí modificar el color de la cuadrícula y trazarla en azul oscuro en vez de en negro, me encanta la combinación de azul marino y blanco. A la hora de hacer las líneas es importante que la base blanca esté totalmente seca si no, al pasar el pincel arrastrarás el esmalte que hay debajo. Yo utilicé un pincel fino (abajo, en la imágen, el rojo) especial para ‘nail art’.

plaid-nails-2

En ese momento, mientras trazaba las líneas me acordé de la famosa ‘composición con amarillo azul y rojo’ del pintor Piet Mondrain. Este motivo fue tendencia hace años y se hicieron colecciones de moda inspirados en ella. Por ello, decidí rellenar un cuadro alterno de cada uña de amarillo, un color que, en mi opinión, va perfecto con los otros dos. Este paso lo hice con el otro pincel que véis (uno de los de la colección de Sephora que os enseñé por Instagram).

composition-with-red-blue-and-yellow-1930

 

Después, es importante dejar secar muy bien antes de aplicar el brillo para no arrastrar el color. En este tipo de diseños queda especialmente mal cuando se arrastra el color por la superficie de la uña. ¡Y lo tienes! ¿A que no es tan difícil?

plaid-nails-1

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*