‘Nail art': Flores de otoño

¿Sabéis? Me encantan los ratitos que dedico a escribir en este blog, son momentos que me dedico a mí misma y me sirven, un poco, para dialogar conmigo.  He de confesaros, además, que delante del portátil con el olor una vela perfumada cerca, o el sabor de un delicioso té preparado en una de mis tazas (algún día os contaré la afición que tengo por coleccionar tazas, ¿le pasa a alguien más?) me siento un poco Carrie Bradshaw en el momento que se sentaba a escribir sus columnas en su inolvidable apartamento.

flores-de-otoño

Ahora, vamos al grano. Os quería explicar cómo me hice la manicura que ya habéis visto en Instagram, mi manicura de ‘la vuelta’, por decirlo así. Mi intención era que fuese un ‘nail art’ que simbolizara la llegada del otoño y como todavía tengo una de mis uñas ‘malitas’ (pincha aquí si quieres saber lo que me pasó) no quería usar un color fuerte de base. Pero claro, como hacía mucho tiempo que no me pintaba las uñas, la elección del color se complicó más de lo habitual (que ya, de por sí, son momentos difíciles en la vida de una ‘nail blogger’) y al final opté por una base clarita, de las que se suelen usar para las manicuras francesas, combinada con un montón de colores de otoño. Opté por un burdeos, un verde bosque, un azul oscuro y un marrón, (que, por cierto, no sale en la foto) y para los centros de las flores elegí colores más claros para que contrastaran, aunque no sean tan otoñales.

20141003_232042

Tracé las flores sobre la uña con un pincel fino y para que quedara un diseño desigual  y con un toque ‘vintage’ (o esa es la sensación que me da a mí) no las hice todas iguales, sino que algunas las dibujé con cinco pétalos, otras con tres y otras con dos. La idea era simular que las flores estaban siendo arrastradas por el viento y a algunas de ellas el movimiento del aire les había arrancado algunos pétalos (… ¿?). Dejé secar y con una de las ‘dotting tools’ de tamaño más bien pequeño hice los centros de las flores. Como siempre, para finalizar las protegí con una capa de brillo.

Es un diseño sencillo, pero llama la atención. Además se puede adapta a la estación en la que estemos en función de los colores que utilicemos.

1 comentario sobre: “‘Nail art': Flores de otoño”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*