¿Funcionan los aceleradores del secado? ‘Review’ de ‘express dry spray’

¡Hola!

Os dije por Instagram que había comprado el ‘spray’ de secado rápido de Essence. Nunca había comprado un producto de este tipo, acelerador del secado, porque no creía mucho en ellos. Pero bueno, los precios de Essence permiten poder comprar productos aun dudando de su eficacia, así que me animé. El producto en sí se llama ‘Express dry spray‘ y como su propio nombre indica promete secar el esmalte en segundo.

El modo de empleo es el siguiente: aplicas una capa de esmalte, esperas 30 segundos y aplicas el ‘spray’ a unos treinta centímetros de las uñas. Se supone que las uñas quedarán secas en segundos.Aparentemente cumple su función, pero no os engañéis, no hay nada como dejar secar el esmalte el tiempo necesario, los milagros no existen.

20140607_160232

Os digo esto por lo que a mí me ocurrió. Me pinté las uñas, apliqué el ‘spray’ siguiendo las instrucciones, incluso esperando algo más de los treinta segundos que aconsejan en las instrucciones. Después, volví a aplicar una segunda capa de esmalte, como siempre que me hago la manicura y repetí el mismo procedimiento con el ‘spray’. Se supone que no debería haber habido ningún problema con esto, puesto que en el envase indica que el producto está especialmente diseñado para manicuras en las que hay que aplicar varias capas de esmalte, pero lo hubo. El caso es que yo me fui tan contenta a la cama con mi ‘mani’ terminada mucho antes que de costumbre y la sorpresa vino a la mañana siguiente. Cuando me levanté vi que la manicura estaba estropeada, la forma de las sábanas se había marcado en las uñas dejando un bajorrelieve peculiar en ellas, ¡con lo  contenta que estaba yo ( a la vez que sorprendida) porque me había funcionado el ‘spray’ secante!

Desde entonces he vuelto a mi escepticismo por este tipo de productos, y desde ahora creo que está justificado. Aunque esto no significa que algún día no pruebe otras opciones en otros formatos o de otras marcas. Porque una de los aspectos negativos que le veo a este producto es que aplicar el ‘spray’  sobre la uña es poco preciso y no sabes si estás aplicando más producto en el dedo o en la propia uña. Sé que hay otros formatos como goteros o esmaltes que se ponen directamente sobre la uña y pueden funcionar mejor.

¿Vosotros habéis probado algún producto secante? ¿Os ha funcionado? ¿Me recomendáis alguna marca?

Aquí tenéis un trocito de verano, ¡por adelantado!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*