‘Nail art': fondo de mar con sus estrellas

¡Hola!

Ya os dije que no quería que pasara mucho tiempo entre actualización y actualización del blog, así que me he puesto las pilas y ayer estuve haciéndome una manicura que si me seguís por Instagram, ya vísteis. Ayer estrenamos mes, ¡junio! Me encanta este mes, porque empezar junio es saber que nos esperan buenas temperaturas para poder ponernos la ropa de verano. Hemos tenido un mes de mayo muy variable y casi no me he podido poner ropa de verano, ¡ahora llega lo bueno!. Lo que os quería decir, en realidad, es que quería inaugurar este mes con una manicura veraniega y ¿hay algo más veraniego que el mar? Me decidí por una manicura azul, simulando el agua, con estrellas de mar.

20140601_200902

Utilicé mi azul bebé de Maybelline, que más partido no le estoy pudiendo sacar, un naranja flúor, una mezcla de purpurinas y blanco. ¡Vamos con los pasos!

20140601_134814

  • En primer lugar apliqué una base protectora sobre las uñas para protegerlas, después di una capa del azul bebé. Aunque no quede perfecto, una capa es suficiente porque el resto de capas disimularán los defectos y cuanto más esmalte  pongamos en la uña, más artificial quedará.

20140601_140516

  • Para dar más vida al color base y simular el fondo marino mezclé dos colores de purpurina, plateado y azul, con un poco de brillo para que la ‘purpu’ quedara menos concentrada (este es uno de los cinco trucos para manicuras que os enseñé, ¿quieres saber más?) y apliqué le mezcla sobre todas las uñas.

20140601_142524

 

  • Ahora viene el paso más difícil, hacer las estrellas. Yo empecé haciéndolas de una manera pero luego me di cuenta que era más fácil de otra, os lo cuento. Primero comencé haciendo el centro de cada estrella con la púa verde que veis en la imagen, con el extremo más gordo.Luego hacía otros puntos más finos alrededor marcando el final de las extremidades de las estrellas y después los unía al centro con un pincel fino, pero las ‘patitas’ quedaban demasiado finas, no me gustada el resultado. Probé a hacer las extremidades enteras con la parte fina de la púa y quedaba mejor. Se trata de ir arrastrando producto desde el centro de la estrella hasta cada punta de la estrella como si estuviéramos haciendo puntos, pero sin levantarla del todo. ¡Es sencillo, de verdad, yo era la primera vez que lo hacía!

20140601_144305

 

  • Para finalizar, un paso opcional, te propongo marcar la estructura de la estrella haciendo puntos blancos en el centro y en las extremidades, así si alguna estrella nos ha quedado un poco…desdibujada (a mí me pasó en alguna) nos ayuda a definir su forma. ¡Ya está sólo nos queda esperar a que seque y dar una capa de brillo!

20140601_200902¿Qué os parecen este tipo de manicuras? ¿Tenéis ganas de que llegue el buen tiempo?

 

 

 

2 comentarios sobre:
“‘Nail art': fondo de mar con sus estrellas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*