5 ‘tips’ para mejorar tus manicuras

¡Hola!

Hoy no traigo ninguna manicura, pero sí algo que os puede ser útil cuando vosotras os hagáis las vuestras. En este mundo del ‘nail art’, como en todo, por otra parte, la experiencia es un grado y poquito a poco se van aprendiendo cosas a base de hacerlas mal e intentar conseguir un resultado mejor de otra manera.

pintar unas

  • Hoy os quiero dejar por aquí cinco ‘tips’ que uso yo cuando me pinto las uñas. Son sencillos, pero precisamente por eso, lo quiero compartir con vosotros, ya sabéis ‘cada maestrillo tiene su librillo':El primer consejo, realmente no es mío, me lo dio @pilyfdez  (este es su blog). Os comenté por Instagram que había enamorado de un esmalte de Maybelline, de los ‘Super Stay Gel Nail Color’ y cada vez que pasaba a la tienda dudaba entre si llevármelo o no, porque el color es un azul bebé muy clarito. Entonces ella me dijo que probara a poner una capa de esmalte blanco debajo, ¿no es una idea genial? Esto le dará más opacidad y no será necesario dar demasiadas capas.

IMG_20140404_185728

  • Si tenéis un esmalte de purpurina muy saturado, ¡también tienes un ‘top coat’ con unas chispas de brillo! Sólo tienes que mezclar en la proporción  que quieras (según cuánto ‘brilli-brilli’ desees para el ‘top coat’) un esmalte de brillo y el esmalte de purpurina en cuestión.
  • A veces nuestra mayor lucha es intentar que las manicuras duren y duren en el tiempo. Una forma que usan en ’20 más tres’, la ’boutique’ de la firma Essie en Madrid es sellar el borde exterior de la uñas con el esmalte que estamos utilizando (este borde es el que vemos cuando queremos mirar el grosor de la uña). De esta forma habrá menos posibilidades de que el esmalte se salte y se produzcan los indeseados ‘chips’.
  • ¿A que nunca pensaste que podrías cambiar la forma de tu uñas? Bueno, tanto como cambiarla no, pero hay una forma de adaptarla, más o menos a la forma que quieres. Me refiero a la forma en que aplicas tu esmalte; por ejemplo a mí me gustaría que mis uñas fueran más pequeñitas y más cuadradas, porque considero que los esmaltes intensos quedan mejor así. Lo que hago para crear este ‘efecto óptico’ es cuando aplico el esmalte no llegar hasta el final de la uña haciendo que parezcan un poquito más cortas.
  • ¿Y si nos salimos y manchamos los bordes de los dedos de esmalte? A mí uno de los trucos que me funciona es esperar a que el esp¡malte esté totaltmente seco. Después meter las manos en un recipiente de agua muy caliente e intentar depegar el esmalte de las zonas donde no debería estar. Sale como si fuera una lámina, ¡palabra!

Y vosotras, ¿qué truquillos tenéis cuando os pintáis la uñas?

 

1 comentario sobre: “5 ‘tips’ para mejorar tus manicuras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*