¿Cómo definir el estilo de vuestra boda?

La temporada de bodas 2017 acaba de comenzar, y seguro que sois muchas las parejas a las que definir el estilo de vuestra boda os está dando más dolores de cabeza de lo que esperabais.

La importancia de definir una estética para vuestra boda es mayor de la que pensáis, ya que las sensaciones comienzan por los sentidos y en este caso, por la vista, será el recuerdo visual (y que en algunos casos podemos ampliar a más sentidos ) del día más especial para vosotros.

Imagen de BridalMusing.com

Imagen de BridalMusing.com

Cada detalle debe tener una conexión con el anterior, de modo que aunque a priori, os encanten mil cosas diferentes, es realmente importante que os decantéis por uno concreto y trabajéis con vuestro Wedding Planner o vosotros sobre ello.

Un consejo que doy siempre a nuestras parejas, es que almacenen todas las imágenes que les gusten o les inspiren, ya que aunque aparentemente no tengan mucho que ver con el estilo que finalmente decidan, seguro que podemos trabajar sobre ellas y aplicar algunos de los detalles. Para ello, mi red social favorita es Pinterest, ya que os permite agregar  de forma ordenada, e incluso secreta, sin que vuestros allegados puedan saber lo que tramáis, todas las imágenes que os gusten, aunque podéis guardar imágenes de Google, Instagram, Facebook, recortes de revistas, etc…

Otro elemento a tener en cuenta y que nos va a marcar la estética de vuestra boda, son los espacios en los que hayáis decidido celebrarla, tanto el templo si es ceremonia religiosa, como el espacio si es civil, o si vais a celebrar la ceremonia y la fiesta en un mismo recinto como una finca o un salón de celebraciones. Es importante que el estilo vaya en consonancia con los diferentes espacios.  Para que os hagáis una idea, si tenéis un espacio rústico, el elegir un estilo demasiado refinado va a provocar un aumento en vuestro presupuesto, que quizás no deseáis para poder adaptarlo al mismo.  Aunque todo se puede hacer, es necesario ser consciente de las limitaciones que tenéis para ese día.

Imagen de Bridalmusings.com

Imagen de Bridalmusings.com

Una vez definida la estética es hora de poneros a trabajar en el resto de detalles, elegir la paleta de colores que nos ayudará con las flores, los detalles de la ceremonia y el banquete, e incluso la fiesta, los regalos a los invitados y otros detalles a tener en cuenta como la papelería, entre la que se encuentran vuestras invitaciones y demás artículos que forman parte de la decoración, y que sin duda será un gran punto a favor para que todo vaya en consonancia. No olvidéis que las invitaciones serán el primer contacto que vuestros invitados van a tener sobre vuestro día y que os servirán de presentación.

 

Imagen de Bridalmusings.com

Imagen de Bridalmusings.com

 

Tened siempre claro, dentro de las limitaciones, que siempre, siempre, tenéis que veros reflejados en cada detalle, ha de ser una expresión de vosotros mismos y vuestros gustos, así que no hay límites y nada imposible sobre lo que se pueda trabajar, siempre se pueden incluir detalles o pequeños guiños en los que estén presentes vuestros gustos y aficiones.

Pero sobretodo, recordad siempre que no hay una sola boda, hay tantas bodas como parejas existen y debéis crear vuestra propia boda. Soñad con ella e intentad hacerla realidad, os sorprenderán todas las posibilidades que podréis encontrar.

Espero que os haya servido de ayuda, y mil gracias por leer, si tenéis cualquier duda, os la responderé encantada en nuestro correo electrónico (tocadosyeventos@gmail.com)

 

Besos.

 

Cristina.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*