Invitadas de blanco

Hoy vamos a sacar a la palestra un tema muy controvertido: Las invitadas de blanco en una boda

Es uno de los temas más discutidos. ¿Se puede ir de blanco a una boda? (más allá de las bodas de inspiración ibicenca o las ‘white weddings’ ) En este post os vamos a dar respuestas a esto y alternativas para poder hacerlo.

Alicia Vikander, louis Vuitton , invitada boda, vestido blanco, wedding, bodas, wedding planner

Alicia Vikander, con un diseño de Louis Vuitton.

El protocolo, indica que el blanco es el color que debe vestir la novia en la boda, ya que indica pureza, por lo tanto, si lo aplicamos estrictamente no podríamos hacerlo, al igual que tampoco deberíamos usar el negro, ya que es un color de luto y ese día es una fiesta, pero obviamente no todo es lo que parece. A principios del siglo XIX eran muchas las novias que se casaban de negro, e incluso las niñas que hacían la comunión con este color.

novias negro, s. XIX,, negro, novias, antigua, negro , vestido negro

foto de webnovias.com

A mediados del s. XIX se comenzó a imponer el blanco como color por excelencia de las novias.

Lo cierto es que como bien dice el refrán “El que hizo la ley, hizo la trampa” y os vamos a dar algunos trucos para hacer trampas protocolarias y vestir de blanco en una boda cuando eres invitada, eso sí, con  algunas restricciones. Existe un truco y es:  “vestir de blanco, pero sin que se note demasiado”.

- Pregunta a la novia.

En primer lugar, y si los novios no han establecido previamente un dresscode que tuvieras que respetar, pregunta a la novia, puede que a esta le moleste, es su día y no hay que robarle el protagonismo, ni que se sienta incómoda u ofendida porque “una invitada quiere eclipsarla” y si te has enamorado locamente de un vestido blanco, puede que a ella le siente mal o que quizás no le importe, pero no lo vas a saber hasta que no se lo consultes. Así que primero y antes que nada, pregúntale a ella.

salma hayek, white dress, blanco, vestido blanco, invitada de blanco, vestido brocado, carolina herrera, novias, consejos invitadas

Salma Hayek en los Golden globe ’16  con un look que bien podría ser de novia

- Huye del volumen, vaporosidad  y los largos.

Ten en cuenta que cada vez los trajes de novia son menos “novia” que a lo que tendían estos años atrás, por lo tanto si usas un exceso de estos en tu traje y más aún si es una boda de noche y usas un traje largo, corres el riesgo de llevarte algunas malas miradas e incluso puede que felicitaciones por parte de algún invitado despistado.

taraji p. henson, invitada boda, wedding dress, blanco, white dress, wedding planner, tips , consejos, estilismo,

Taraji P. Henson de Saint Laurent, que bien podría ser un traje de novia, si vas a una boda ¡Así no!

Lily James de Marchesa, haciendo una dura competencia a cualquier novia

- Da color a tu look.

Juega con los complementos, más que nunca van a ser tus aliados. El socorrido negro (nadie dijo que mezclarlos no cumpla las normas), usa colores vivos, pasteles, o como quieras, pero sal del “total white” y añade valor a tu outfit con los complementos. Unos salones o sandalias coloridas o estampadas que se lleven todas las miradas, un tocado, una pamela, una corona de flores, o algo tan simple como un cinturón o unas hombreras  ecoradas con flores o aplicaciones (que por cierto vuelven a estar de moda) pueden ayudarte a tener un resultado maravilloso y hacer que la gente se olvide que tu vestido es.. ¡Blanco!

Inés domecq, invitada perfecta, invitada blanco, wedding planner, vestido blanco, white look

Arriba Inés Domecq espectacular de Roberto Diz.

O incluso usa un vestido blanco pero con estampados.

 Georges Hobeika, Eva Longoria, White dress, blanco, vestido blanco, invitada boda, invitada perfecta, bodas 2016, wedding planner, estilismo

Eva Longoria con vestido de Georges Hobeika demostrando que se puede ir de blanco sin parecer una novia

Pero, si estás buscando un ‘look’ blanco porque los novios han decidido que ese sea el ‘dress code’ de su celebración, estás de enhorabuena. Olvida todos estos trucos y lánzate a buscar el vestido blanco perfecto, del que encontrarás mucha inspiración aquí.

Y tú, ¿qué opinas, invitadas de blanco sí o no?

Nos vemos en el siguiente post, gracias por leer.

Imágenes extraídas de Hola y Holafashion

2 comentarios sobre:
“Invitadas de blanco”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*