Los Oscar en peinados para el 2016

Como Wedding Planner, día a día, me encuentro con que este es una de las dudas a las que se enfrentan muchas novias mientras eligen su look soñado.

Sin duda, no es solo a ellas a las que el tema de hoy más les quita el sueño, sino que es ampliable a madrinas y cualquier invitada, a todas nos gusta lucir perfectas en cada ocasión y una boda es uno de esos momentos en los que lo damos todo para estarlo.

Os vamos a dar unos trucos para acertar con él, tomando como ejemplo los que lucieron algunas de las famosas en los pasados Oscar.

Isla Fisher, con un recogido parcial, que podría aplicar a cualquier look siendo ella misma.

Elegir el peinado perfecto no siempre es fácil, pero tampoco ha de convertirse en una pesadilla. Existen tres máximas que hay que seguir :

  •    Ser tu misma.

    Evitar verte disfrazada de alguien que no eres, es uno de los puntos a tener más en cuenta para esa elección,  al igual que ocurre con peinados que pueden ponerte años o quitártelos de forma excesiva.

Reese Witherspoon fiel a su melena rubia lisa, que casi es ya su marca de identidad.

Rooney Mara, fiel a su estilo, el de sorprender.

  •  Ser consciente de tu fisionomía:

    El peinado perfecto debe ser acorde con nuestra fisionomía, la forma de nuestra cara, nuestro cuello e incluso nuestros hombros, es esencial para sacarnos el máximo partido. Siempre hay que confiar en el profesional y contarle nuestras inquietudes, él nos puede asesorar sobre qué nos va a sentar mejor o peor en ese día. Por mucho que nos encante un peinado, puede que aplicado a nosotros sea un completo error. Las tendencias siempre se pueden adaptar a cada persona.

Cate Blanchett, luciendo cuello infinito con un corte Bob

  •  Ha de ir en consonancia con el look elegido:

    Cada parte del outfit de ese día hemos de concebirlo como un todo, Hemos de ser conscientes de la imagen que queremos dar y una vez elegida la pieza principal, que en la mayoría de los casos es el traje, dar forma al resto. El peinado es un eje esencial en ese todo, ten en cuenta que es dónde se fijarán la mayoría de las miradas, el marco de nuestro rostro, de forma paralela al maquillaje.

Olivia Wilde en la pasada edición de los Oscars, se suma a usar las trenzas.

Visión trasera del peinado de Olivia Wilde

 

 

Aunque como en todos lados, nunca llueve a gusto de todos, y hay algunos peinados que podrían haberse mejorado.

 

Rachel McAdams y un recogido demasiado informal para la ocasión.

 

Espero que os haya servido de ayuda a la hora de elegir vuestro peinado ideal.

 

Nos vemos en el siguiente post.

¡Gracias por leer!

1 comentario sobre: “Los Oscar en peinados para el 2016”
  • ¡Muchas gracias por este artículo! Como tú bien dices, es un tema al que no dejamos de darle vueltas, porque nunca sabes si lo que te gusta te quedará bien o no…¡menos mal que existen las pruebas! ;)

    Seguiré entusiasmada tus publicaciones.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*