Look and Fashion

15oct 14

La Fundacion Louis Vuitton

Que mejor post para comenzar este blog que este nuevo edificio de Frank Gerhy  que auna Arte, Arquitectura y Moda.
Gehry, ganador del  premio Pritzker   “los óscars” de la arquitectura  y del premio Príncipe de Asturias de las Artes acaba de finalizar su obra ”Haute Couture” frente al Bois de Bologne en Paris,  la Fundacion Louis Vuitton , donde se mostrarán  algunas de piezas más singulares de  Jeff Koons, Boltanski, Gilbert & George y Murakami.

De origen canadiense,  este arquitecto contemporáneo asentado en EEUU y graduado por la universidad de Harvard se caracteriza por una arquitectura que superpone formas geométricas simples creando juegos de volúmenes complejos utilizando  preferentemente el metal  en todas sus obras.
La fundación Louis Vuitton ha sido concebida como un iglú cubierto con velas de barco que continene las galerías del museo pintadas en blanco.

El blanco ha sido elegido por el arquitecto y su cliente, Bernard Arnault, como el color que va a mantener el edificio fuera del tiempo en un intento de ser atemporal ya que en 70 años no debe realizarse ningún cambio a los elementos del museo.

El vidrio transparente modelado con formas de velas náuticas sobrepuestas, titanio, hormigón y madera son los principales materiales.

Gerhy trata la arquitectura como si fuera una pieza de arte en 3 dimensiones,  obviamente sin olvidar la funcionalidad ni la integración del edificio con el entorno.
Cada edificio terminado es como una escultura,  Arte que alberga Arte.  Se inaugura el 27 de octubre, yo no me lo voy a perder, y tu…?

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Instagram