Look and Fashion

06ago 15

Iris Apfel, un ícono de 91 años.

 

En este mundo, pocos iconos de la moda quedan vivos. Pero aun tenemos inspiraciones, personas que todavía conservan esa esencia histórica de la moda y ese estilo auténtico. Estamos hablando de uno de los iconos vivos de nuestra historia, hablamos de la gran Iris Apfel.

A muchos no les resulta familiar el nombre, pero si hablamos de grandes gafas, pelo blanco, grandes joyas y un estilo personal y llamativo a la hora de vestir, ya nos puede sonar más.

 

Una de las habituales de la antigua y actual “High Society” neoyorquina de Park Avenue, Iris se ha convertido en un icono. Al verla, cualquiera de nosotros podría pensar que es una mujer dedicada a la moda en toda su esencia, pero no. Mrs.Apfel, es decoradora y una mujer a la que no le gusta la tecnología. Con una personalidad que alumbra los lugares a su llegada, la vida de Iris Apfel es todo un ejemplo.

Desde que en 2005 fue objetivo del Metropolitan Museum de Nueva York, con una gran exposición de sus piezas de alta costura, allí se podían ver más de 80 trajes de su peculiar colección de moda en la que hay piezas de Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene, Lanvin, etc.

 

 

Decoradora para 9 ex-presidentes de los Estados Unidos y para estrellas de Hollywood como Greta Garbo, Iris, fue una niña de la Gran Depresión, lo cual le hizo saber economizar a la hora de hacer sus compras, pero también apostar por nuevos nombres. Hablamos de nombres como Stuart Weitzman, uno de los grandes diseñadores de calzado de nuestra época.

Un icono de tal calibre como Iris Apfel, siempre puede dar ciertas lecciones. Una de sus aficiones, era ir a los Showrooms de los grandes diseñadores, como Oscar de la Renta, y siempre se llevaba piezas de las que la marca se quisiera deshacer. Esas piezas, ahora, son un vintage de la moda, un trocito de historia de la moda que la señora Apfel tiene en su armario. Eso significa que tenemos que aprender a invertir ese dinero que tenemos, invertirlo en piezas de nuevos diseñadores o de diseñadores clásicos.

 

 

Tenemos que aprender, estamos en una época donde estamos perdiendo los grandes iconos de la moda como De la Renta o Alexander McQueen. Debemos de parar un momento y pensar en aprender un poquito más de estos iconos, personas que saben realmente de moda, personas que llevan toda su vida ligados a este mundo y han vivido esa gran época de oro de la industria.

Actualmente nos estamos guiando por un camino erróneo, por un camino basado en copias, basado en omitir la inspiración y directamente copiar a otros. Como dice Mrs.Apfel: “El estilo se encuentra dentro de cada uno”. Debemos de ser nosotros mismos y no copiar a los “referentes” que tenemos en la actualidad.

 

 

Para terminar este post, voy a dejaros una gran frase de esta gran mujer, para que reflexionéis. Nos encontramos en un mundo lleno de copias y sediento de gente original, sediento de gente única que venga a dar un soplo de aire fresco a la moda y nos enseñe que cada uno, debe vestir como uno mismo es, como uno mismo se siente.

 

Cuando no vistes como nadie más lo hace,

no tienes porque pensar como todo el mundo lo hace.

IRIS APFEL.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Categorías

Comentarios recientes