Look and Fashion

05dic 14

LOS JUEGOS DEL CUADRO

Los cuadros en las prendas han formado parte de nuestras vidas desde hace años. Desde verlos en los típicos “kilt” escoceses, hasta en los manteles de las casas de nuestras abuelas, el cuadro nos ha ido siguiendo por el tiempo.

La explosión se dio en la fatídica y por favor no más, época del grunge. Esos años 90 donde la camisa tipo leñador a la cintura, era la moda del famoso movimiento. Pearl Jam o Nirvana, promovían este tipo de moda, haciendo de la camisa leñador un símbolo del movimiento.

La moda se reinventa y lo que fue moda, siempre lo volverá a ser. Por eso os quiero proponer una forma de poder combinar esas camisas de cuadros, sin caer en el estereotipo del mantel de casa o parecer salidos, literalmente, de la época del grunge.

Para comenzar, hablemos de la clásica camisa de tartán. Desde el rojo, azul, gris y todos los colores por imaginar, ese recuerdo a la cultura escocesa,es la pieza más sencilla para dar a nuestro look diario un toque chic, actual y cómodo. La combinación clásica es vaquero oscuro o pantalón en tono oscuro,largo o short, ya que resalta la personalidad y da fuerza al look. Probad con chaquetas de cuero estilo “biker” la camisa un poco más ancha al estilo “Boyfriend” y veréis el gran juego que puede llegar a dar ese tipo de cuadro.

Las camisas de cuadro vichy se adaptan más al estilo más arreglado. La elegancia del cuadro que tiene ese tipo de camisa, nos ayuda a llevar un look más arreglado y sobrio. Son camisas muy combinadas con pantalones en colores claros, como blanco, beige o vaqueros claros. El color que mejor queda en este tipo de camisas es el azul (tanto azul cielo, como un marino claro), rojo, rosa, verdes, todos en tonos claros.

O el más arriesgado de todos, el cuadro harrys. Un tipo de cuadro milimétrico que se suele asociar a la llamada pata de gallo. Es un cuadro bastante difícil de combinar y que limita mucho el look que queremos tener. El color más clásico en el harrys es el marrón, con lo cual lo más ideal es combinarlo con un pantalón beige o un color tierra. Haced combinaciones y quizás os sorprendéis.

A la hora de combinar cualquiera, los vaqueros son el mejor amigo. Los que más combinan son siempre negros o vaqueros oscuros, ya que muchas veces las camisas ya desprenden bastante luz y personalidad y no debemos añadir más. Probad desde los pitillos a los de estilo “Boyfriend”, cuya anchura da un poco más de juego.

Por suerte, podemos encontrar cualquier tipo de cuadro en camisa en prácticamente todas las tiendas. Yo os voy a poner una serie de ejemplos, pero es la tendencia del momento así que podéis encontrar versiones de marcas más caras como Ralph Lauren o marcas Low Cost como Primark.

FOTOS: Trendencias, vogue.es, hola.com, modaellos.com, dressapp.net, telva.com.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Categorías

Comentarios recientes