Look and Fashion

29nov 14

¿NOS VESTIMOS DE CUENTO?

Hace ya un año más o menos, hemos ido viendo en nuestras pequeñas pantallas como las series de ciencia ficción ambientadas en los cuentos populares han ido en aumento. La adaptación tan increíble del vestuario, ha hecho que los propios diseñadores hagan una adaptación “Fashion” de ese vestuario. Series como Juego de Tronos, Maléfica o los típicos cuentos Disney, han tenido su cabida en las pasarelas.

Las brujas han pasado de ser feas, vestir con harapos y con verrugas, a ser rubias y cañón y llevar trajes con un diseño propio de Valentino. Y las princesas han pasado a ser sosas  y pomposas, a llevar trajes de noche con pedrería y un buen par de Louboutins.

Si ponemos la ternura de Disney y un descaro entre Tim Burton y 50 Sombras de Grey, nos sale un resultado que ha hecho las delicias de las pasarelas internacionales, haciendo realidad la fantasía de vestir una caperuza roja sin parecer un bicho raro.

Todo se explica en los desfiles de la temporada Otoño/Invierno 14-15. Una inspiración de cuento, que ha hecho que la imaginación vuele. Una adaptación de los cuentos de toda la vida, en una representación “Haute Couture” en toda regla.

Yves Saint Laurent (Ya se que es Saint Laurent a secas, pero me niego a no citar al gran creador de la marca), ha hecho la reproducción de una Caperucita Roja Fashion rubia, con corte bob, proponiendo como pieza central un total look en negro con un “Mini Dress” con chorreras, dando el toque Caperucita con esa capa roja.

Saint Laurent

Valentino, opta más por los trajes largos con inspiración en la naturaleza. Trajes con motivos enredados, representando la forma moderna de un cuento de hadas con motivos otoñales de fantasía. Representa a la princesa moderna vestida en seda, en colores como el beige, plateado, rojos. Fantasía otoñal con mariposas revoloteando en una capa, plantas creciendo a lo largo del tul o vestidos confeccionados a modo de enredadera . Trajes dignos de los cuentos de Dickens con un toque de Tim Burton.

ValentinoValentino

Dolce&Gabanna, ha tenido una inspiración más medieval. Una colección con una teatralidad basada en princesas, cazadores e inspiraciones de la corte, donde zorros, pájaros y ocas están a sus anchas. Dorados medievales con pederías en rojo azul y verde, llaves del castillo, motivos otoñales. Un cuento representado en prendas de algodón, terciopelo, peletería y bordados al puro estilo “Haute Couture”.

Dolce & GabbanaDolce & Gabbana

No solamente las marcas de lujo están representando esos cuentos. Os voy a dar una serie de opciones e ideas. Topshop, el gigante británico, ha sacado unos vestidos cortos transparentes para combinar en negro, propios de caperucita roja. Es la versión más sexy ya que he de recalcar que el vestido es transparente. Han mantenido el diseño del típico vestido de cuello cerrado con mangas, pero dándole una personalidad mucho más moderna.

Capas de plumas, al estilo Maléfica. Desde que Anna Dello Russo, sacó aquellas hombreras realizadas a medida, hemos visto réplicas de varios estilos. Esta misma, parece que va más orientada a una minicapa. No es tanto como la de Anna, pero lo que cuenta es lo llevable que es.

Ahora os toca a vosotras, abrid vuestro armario y sacad todas aquellas prendas que pensabais que eran poco ponibles porque os ibais a parecer un personaje de Juego de Tronos o un personaje Disney, con un toque actual podéis crear vuestra “Fairy Tale”, animaros y escribid vuestro propio cuento.

(Fotos by: Vogue, Topshop, Topman, Fuentes de google images)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Categorías

Comentarios recientes