Lo ultimo en maquillaje ‘Gold Flecked’

Esta semana el post esta dedicado al maquillaje, a una nueva técnica para realizar la base de maquillaje, ayudando que esta quede perfecta tal y como lo haría un profesional.

La piel se vera luminosa, uniforme y con los poros minimizados.

maquillajes profesionales

En cuanto a las esponjas realmente cualquiera vendría bien, aunque la beauty blender es la que mejor se adapta a los contornos del rostro.

Se trata de una técnica llamada Gold Flecked y consiste en aplicar nuestro maquillaje con la ayuda de una esponja humedecida previamente en unas gotas de aceite facial.

maquillaje soledad matas

Cualquier base de maquillaje es válida para esta técnica, aunque preferiblemente que sea fluida.

Para realizarla debemos realizar puntos en nuestro rostro con el maquillaje, concretamente frente, nariz, pómulos y barbilla. Seguidamente humedecemos nuestra esponja con unas gotas de aceite facial y comenzamos a extender el maquillaje con pequeños toquecitos, siempre desde dentro hacía fuera y con movimientos ascendentes para evitar el decaimiento de la piel.

aceite facial loreal

Sobre los aceite faciales el de jojoba es el que mejor se adapta a cualquier tipo de piel sin aportar grasa, aunque desde que he probado el nuevo Aceite Extraordinario de Loreal estoy encantada con el ya su mezcla de aceites incluso minimiza los poros.

 

¿Qué nos aporta de nuevo esta técnica? Pues sobre todo que ayuda a que nuestro maquillaje no se cuarteé ni nuestra piel se reseque, así como ayudar a que se adapte mejor el maquillaje a nuestra piel. Además de poder prescindir de utilizar crema hidratante previamente.

¿Para quién es valido? Cualquier persona puede utilizarlo indiferentemente del tipo de piel que tenga, incluso las grasas utilizando un aceite adaptado a sus necesidades.

 No te pierdas mis post sobre la técnica Strobing.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*