Lo último en belleza: la arcilla bentonita

soledad

Esta semana me gustaría hablaros sobre la arcilla bentonia, la cual se puede encontrar en cualquier herbolario y cuyo uso tiene beneficios muy diversos.

Soy una gran amante tanto de los peelings como de las mascarillas, faciales o corporales, y sobre todo de realizarme tratamientos en casa mimandome un poco.

La arcilla bentonita es rica en calcio y magnecio, al entrar en contacto con el agua ayuda a limpiar, suavizar e hidratar la piel.

En tratamientos faciales puede ser utilizada tanto en hombres como mujeres, e incluso en pieles con dermatitis, erupciones o irritaciones, ayudando a suavizar y disminuirlas.

Sus principales propiedades son limpiar la piel en profundidad eliminando impurezas así como equilibrar el PH de la piel proporcionando hidratación en las zonas que las necesita y purificando las zonas más grasas.

En tratamientos corporales elimina toxinas e impurezas a la vez que purifica la piel.

Para usarlas solo debemos mezclar a partes iguales la arcilla con agua en caso de pieles secas o normales y en vinagre de manzana para pieles mixtas o grasas.

Aplicamos una capa gruesa en el rostro y lo dejamos actuar unos 20 minutos o hasta que se haya secado completamente, para luego proceder a retirarlo con abundante agua.

Nuestra piel lucirá más suave y luminosa, además de calmar las irritaciones que podamos tener en la piel o secar posibles granitos que tengamos.

 Para lucir una piel perfecta os recomiendo que no os perdáis El Secreto de la Juventud o la nutricosmetica para el rostro, ambos muy interesantes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*