Bases de maquillaje

www.gabrielaymarin.com 3

Una pregunta que todo el mundo me hace habitualmente es ¿queé tipo de base de maquillaje me recomiendas? Existen muchas en el mercado y de diferentes texturas que se adaptan a los diferentes tipos de piel. Solo debemos descubrir cuál es la que se ajusta a nuestras necesidades.

Realmente, deberíamos tener dos tipos diferentes: una más suave para el día y una más cubriente para la noche u ocasiones especiales.

Mis favoritas sin duda son las de la firma profesional Kryolan, es una marca alemana que solo se encuentra en lugares profesionales o especializados en maquillaje. Tienen una gran gama de tonalidades y de productos en general, que se adaptan muy bien tanto a profesionales del mundo del maquillaje como a la vida cotidiana.

Hoy, concretamente, os voy a hablar de tres texturas diferentes. Comienzo por la base fluida.

kryolan

Es una base ligera, de cobertura media baja, ideal para pieles maduras, maquillajes naturales o de día. Realmente es la más común y usual.

soledad matas

Compacta con una cobertura media alta, ideal para pieles con imperfecciones, maquillajes de noche, fiesta u ocasiones especiales. Aunque es compacta, es cremosa. No debemos confundirla con los polvos compactos. Una textura similar que podemos encontrar en el mercado son las tipo mousse.

maquillaje

En ‘stick’, es el más utilizado en moda, televisión y fotografía ya que proporciona una cobertura total, dejando una piel perfecta, pero es obvio que al cubrir tanto, no podemos utilizarlo para un maquillaje de día, ya que nuestro rostro se vería demasiado cargado y se podría crear un efecto careta poco favorecedor. Aunque viene genial para pieles con manchas o acné, ya que lo cubre todo dejando una piel totalmente lisa.

Comentaros que Kryolan no es una firma nada cara, los precios de estas bases oscila entre 15,50.-€ y 22,50.-€.

Versiones similares de formatos podemos encontrarlas en firmas comerciales como Kiko Cosmetics, Maybelline o Maxfactor e incluso en Shiseido de alta cosmética.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*