Hidratacion del cabello

aceite argan

No hay nada mejor para hidratar el cabello que el aceite, desde hace un par de años se puso de moda los aceites milagrosos y aunque reconozco que los he probado casi todos me gustan mucho más los que utilizaba antes.

Me encanta tanto el aceite de oliva como el aceite de argán, este último solo lo utilizo cuando me lo traen de Marruecos ya que así se que es 100% de argán.

¿Cómo lo utilizo? Pues muy sencillo: caliento en el microondas un minuto dos cucharadas soperas del aceite (si tienes el cabello muy largo puedes aplicar hasta 4 cucharadas) y lo aplico en el cabello seco, siempre en las puntas y largos. Masajeando el cabello para que penetre bien, me pongo un gorro de ducha y lo dejo actuar unos 15 o 20 minutos, siempre lo hago cuando tengo para poderlo dejar penetrar.

Es importante que nunca se aplique en las raíces ni cuero cabelludo ya que sino el cabello se os quedara apelmazado y os puede producir grasa.

Una vez pasado el tiempo, sin enjuagarlo previamente aplicamos champú y masajeamos todo el cabello, no hará apenas espuma pero no hay problema. Lo enjuagamos muy bien con agua tibia y volvemos aplicar champú de nuevo y volvemos a enjuagarlo dando un último enjuagado con agua fría.

¿El resultado? Un cabello hidratado, brillante y sin puntas abiertas ni ásperas.

Por cierto, este ritual es bueno realizar una vez a la semana o cada 15 días aproximadamente, según la necesidad del cabello.

En cuanto a los aceites milagrosos para el cabello que se encuentran en el mercado, están muy bien utilizándolo como acabado cuando nos lavemos el cabello ya que aportarán brillo y un acabado perfecto tras utilizar secador y plancha.

No te pierdas mi post sobre la nutricosmetica para el cabello, así tendrás una melena perfecta.

La imagen principal fue de una sesión fotográfica en la que  maquillé recientemente, de la mano del fotógrafo Chris Rey y la modelo Charleen.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*