Belleza Masculina

FB_IMG_1443342635952

Cada vez son mas hombres los que empiezan a cuidarse y la verdad es que viene les viene muy bien, siempre que no sea en exceso o llegue a convertirse en una obsesión.

Hoy me gustaría dedicarles un post a ellos y darles unos consejos en cuanto a cuidados básicos.

Utilizar un gel limpiador diariamente es un cuidado básico para lucir una piel sana. Siempre recomiendo que sea un gel al agua que se puedan aplicar en la ducha, así no se olvidarán de él.

Hidratar la piel es algo fundamental para cualquier edad, en el mercado existe una amplia gama de cosméticos específicos para la piel masculina. Personalmente siempre me gusta recomendar las que son energizante o antifatiga, ya que ayudan a disimular los efectos esos días más agotadores. Una vez pasados los 25 años, es bueno comenzar con algún producto para prevenir las arrugas, ya sean de expresión o provocadas por el sol, estrés o simplemente por el paso de los años.

Exfoliar la piel con un producto específico para hombres, les viene genial una par de veces al mes. Su piel es más gruesa que la nuestra y tiende a estar más apagada, con este paso evitará acumular pieles muertas, puntos negros,… Muchos hombres son muy ‘vagos’ para esto de la belleza, en estos casos existen geles limpiadores de uso diario con microgranulos que realizan una acción exfoliante suave y progresiva.

Un buen afeitado también es muy importante, si lo realizamos correctamente la piel no sufrirá tanto y tendrá mejor aspecto. En primer lugar se aplica un gel especifico para ello, proporcionara suavidad y lo facilitará. Luego procederemos al afeitado, siempre de forma suave, comenzando por las mejillas, los laterales de la cara y cuello, y terminando con la zona mas precisa que es la barbilla y alrededor de los labios. Por último, lavaremos bien el rostro con agua fría y aplicaremos un gel hidratante.

Por último, el contorno de ojos, este paso es solo para los más presumidos y obviamente para los que se encuentran en la treintena. Utilizar un producto específico para esta zona, la cual sufre mucho más de lo que imaginamos diariamente. Simplemente hablando, gesticulando, sonriendo o parpadeando, son gestos diarios por los que está zona se ejercita y van produciéndose las arrugas.

Así que chicas ya sabéis, animad a vuestros chicos a que se cuiden un poco y sobre todo a que lo hagan correctamente.

FB_IMG_1443342794496

Os dejo una selección de mis firmas favoritas.

cosmetica-para-hombres-de-clinique

Clinique tiene una amplía gama ideal sobre todo para las pieles más grasas.

biotherm-ok

Biotherm sin duda es mi gama favorita de alta cosmética, es ideal para todo tipo de pieles.

cosmetica_masculina_vichy

Vichy es super completa ya que incluye incluso productos específicos para la caída del cabello y su precio es intermedio entre la alta cosmética y la low cost.

1272623899_1

Loreal es la que siempre suelo recomendar ya que es fácil de encontrar en supermercados, su precio esta genial y tiene gran variedad se productos según la edad de nuestros chicos.

cuidado-especial-para-el-afeitado-nivea-for-men-q10

Nivea es una de las firmas low cost bastante completa e ideal para pieles más secas.

En las imágenes aparece mi queridisimo amigo Angel, en su faceta de modelo.

Para mi fue un placer organizar esta sesión de fotos junto al fotógrafo José Luis Álvarez.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*