‘Strobing’

FB_IMG_1441052198575

Hasta hace muy poquito reinaba en la red el Contouring en el rostro, técnica de maquillaje utilizada para corregir el rostro, pero parece que ya paso de moda.

Dicha técnica ha sido sustituida por el Strobing, pero ¿qué es el strobing? realmente es un maquillaje mas natural y ligero consistente en resaltar zonas extratégicas del rostro con iluminadores.

Obviamente no podemos pasarnos con su uso sino queremos parecer un gusiluz, desde mi punto de vista debe ser algo sutil.

Os dejo unas imágenes de una sesión de fotos que realice hace poquito con un equipo de profesionales encantadores, solo os voy a mostrar algunas del maquillaje que realice, justamente con la técnica del strobing. El resto de los estilismos os las mostrare cuando estén todas listas, que será muy prontito.

Y luego os explicare paso a paso como lo realice y os mostrare los productos utilizados.

FB_IMG_1441052230486

Antes de seguir una  imagen del making off, donde podéis ver mi maletin con todos los productos tirados como siempre que estoy trabajando… Y dos imágenes una de ellas peinando a la modela y otra maquillandola.

FB_IMG_1441052248158

Como siempre que maquillo para una sesión de fotos, para mi lo primordial es aplicar una prebase del rostro matificante. Aunque se trata de una técnica que aporta jugosidad al rostro y se aplican bastante iluminadores, el resto del rostro debe ser mate para así resaltar más las zonas deseadas.

En esta ocasión utilice el primer de Loreal Infalible, el cual me encanta, ya que además de matificar deja la piel aterciopelada y muy suave.

infalible-prebase-hr

Seguidamente aplico el corrector, personalmente los mejores son los de la firma de Kryolan, hasta ahora en los 15 años que llevo maquillando y a pesar de haber probado muchísimos me quedo sin duda con ellos.

El tono 01 es ideal para la gran mayoría de las pieles, tanto para cubrir ojeras, como para dar luminosidad en el rostro. Lo apliqué en la zona de la oreja en forma de triangulo invertido, justo encima de la ceja y tabique de la nariz.

corrector-rosa

Tras el corrector apliqué la base de maquillaje, la infalible de Loreal mate me gusta mucho para las sesiones de fotos, ya que se fija en el rostro y no aporta ni una pizca de brillo indeseado.

El tono 30 es perfecto para la gran mayoría de las pieles, se adapta perfectamente.

infalible-mate-tono-12

Una vez maquillado el rostro fijo el maquillaje con los polvos translucidos de Kryolan, siempre lo aplico tras la base para fijarla a la vez que la matificamos.

Al tratarse el producto anterior de una base cremosa que suele absorber la piel rápidamente, si seguidamente le aplicamos los polvos la fijamos y su duración será mayor.

kryolan-polvos-anti-shine-antibrillo-matizador

Pasamos a los ojos aplicando un primer para unificar el tono del parpado. El de la firma de Coastal Scents va genial.

primer

Una vez aplicado el primer en los ojos solo aplique un poco de iluminador bien difuminado en todo el parpado superior tanto superior como inferior, concretamente de la paleta de Sleek Medium de contorneado.

sleek-makeup-paleta-multifuncion-para-rostro-face-form-03-medium

Con la misma paleta de Sleek, el tono bronce lo utilice de colorete para definir el rostro y dar un aspecto bronceado.

Al ser maquillajes de ojos tan natural, apliqué bastante máscara de pestañas para intensificar la mirada.

00123417407840____2__210x260

Para fijar las cejas, también otro producto de Loreal ya que a la vez que se fija da un toque de color para cubrir pequeños huecos.

00123417600949____1__516x640

En los labios un tono nude de la paleta de mini labiales de Kryolan, concretamente el tono LC142.

paleta_de_labios_large

Para finalizar el maquillaje, el iluminador de The Balm, me parece un producto indispensable en cualquier maquillaje, pero sobre todo en el caso del strobing es el punto fuerte.

Esta aplicado sutilmente en el tabique de la nariz, párpado fijo, pómulo y sienes.

20612-MLM20194533530_112014-C

En cuanto al peinado, un efecto mojado con el rostro despegado, creado con el fijador en spray de Wella.

10552844-1319019681-78638

Una vez humedecido el cabello y fijado sutilmente, fijamos con el gel de Loreal Tecniart.

        l_oreal-tecni-art-fix-max-fijador-gel-200-ml

Por último, os dejo una imagen más de la sesión de fotos y agradecer al fotógrafo Juanjo Sobrino encargado de esta preciosidad, los chicos de Anver ganadores de la muestra joven de Marbella celebrada en Starlite este año y por supuesto a Eva Vilor una modelo guapísima y super profesional.

No puedo terminar este post sin agradecer también a Marian, una blogger que es un amor y me contacto para la sesión de fotos. Además de pasar la tarde con nosotros y estar como asistente del fotógrafo.

IMG_20150830_143411

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*